Borrar
Urgente Dos de los muertos y tres de los heridos en Sevilla pertenecen al GAR de Logroño
TARGOBANK se adhiere al convenio de financiación ADER-BEI
economía

TARGOBANK se adhiere al convenio de financiación ADER-BEI

La entidad se une a la iniciativa para dar apoyo financiero a empresas de La Rioja

larioja.com

Miércoles, 23 de abril 2014, 15:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, ha firmado este miércoles el convenio de financiación de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja - Banco Europeo de Inversiones (ADER-BEI) Empresas de La Rioja con TARGOBANK, para dar apoyo financiero a las empresas riojanas. El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, ha estado acompañado por el director comercial de Madrid Centro y Noroeste de España de TARGOBANK, Juan Carlos Pardo y el director de la Oficina de Empresas de Logroño de TARGOBANK, Gerardo Tobías.

El objetivo del convenio de financiación ADER-BEI con TARGOBANK es facilitar a las empresas riojanas el acceso a préstamos para financiar inversiones y aportar liquidez, con condiciones ventajosas, por debajo de los tipos medios de mercado.

El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, ha resaltado que este acuerdo se enmarca en la colaboración de la Comunidad Autónoma con el Banco Europeo de Inversiones (BEI), gracias a la cual el Ejecutivo riojano va a destinar 50 millones de euros a préstamos para mejorar la financiación de las empresas riojanas.

Esta línea de crédito obtenida del BEI se podrá duplicar hasta alcanzar la cifra de 100 millones de euros con la participación de las entidades financieras en estas operaciones, ha explicado Javier Erro.

Condiciones ventajosas

Este convenio servirá para financiar, con condiciones ventajosas, dos líneas de préstamos distintas: proyectos de inversiones empresariales, a los que tiene previsto destinar un 70% del presupuesto, y operaciones para circulante y liquidez empresarial, para las que se prevé el 30% restante. Además, se tendrán especialmente en cuenta los proyectos para nuevas actividades empresariales.

Concretamente el tipo de interés de estos préstamos será de euríbor más 3,75% como máximo, situándose por debajo de los tipos medios actuales disponibles en el mercado, lo que lo convierte en un producto muy atractivo para las empresas. El préstamo podrá ser de hasta del 100 por 100 de la inversión, con un límite máximo de hasta 2 millones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios