Borrar
SUCESOS

Una furgoneta incautada a un narco riojano, vehículo policial en Menorca

La Policía de una localidad balear utilizará una Renault incautada en un golpe al tráfico de drogas en Logroño

LARIOJA.COM

Miércoles, 23 de abril 2014, 21:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía de Alaior, localidad ubicada en la isla de Menorca, cuenta desde hace unos días con un nuevo vehículo gracias a un programa del Plan Nacional sobre Drogas que permite a las administraciones solicitar automóviles requisados y destinarlos a la lucha contra la drogadicción, según ha explicado este miércoles el concejal de Policía del Ayuntamiento de Alaior, Arturo Pons.

En concreto, se trata de una furgoneta Renault Trafic decomisada durante una operación antidroga en La Rioja. El vehículo se habilitará en los próximos días y se destinará a la Unidad Canina de la Policía de Alaior, creada el pasado mes de septiembre. "Hasta ahora los canes se transportaban en un vehículo poco acondicionado y, gracias a esta cesión, contarán con un automóvil más adaptado", ha indicado Pons.

En esta línea, el concejal ha señalado que la Policía de Alaior es la única de toda Menorca que cuenta con una Unidad Canina, lo que ha permitido incrementar notablemente el número de denuncias intepuestas en relación a la tenencia y el consumo de drogas. Concretamente, la Policía Local de Alaior ha interpuesto 55 denuncias desde la puesta en marcha de este nuevo servicio.

La Unidad Canina comenzó a gestarse a propuesta de los mismos agentes de policía. Dos de ellos y sus canes se formaron durante seis meses en Extremadura con el fin de poder desarrollar las competencias necesarias para luchar contra la drogadicción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios