Borrar
partidos

PR+ ve como un "escándalo" de gasto de más de 15 millones en la sanidad privada

Gil Trincado se ha referido a "conciertos con entidades privadas, después de una modificación presupuestaria que aumentó en casi 2,2 millones lo previsto"

EUROPA PRESS

Martes, 22 de abril 2014, 19:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diputado del Partido Riojano (PR+) Rubén Gil Trincado ha visto este martes como un "escándalo" que, el año pasado, 2013, se superaran los quince millones de euros en conciertos a entidades privadas en la Sanidad, después de una modificación presupuestaria que aumentó en casi 2,2 millones lo previsto.

Gil Trincado ha ofrecido una rueda de prensa en la que se ha cuestionado a quién se destinan los pagos a empresas privadas en materia sanitaria; cómo se conceden; si son adjudicaciones directas; y qué servicios prestan.

El regionalista ha puesto el acento en el hecho de que, si bien se presupuestaron trece millones de euros, se aprobaran posteriormente (el 30 de agosto y el 5 de diciembre) dos modificaciones presupuestarias para aumentar este dinero en casi 2,2 millones de euros.

Este dinero, ha añadido, se detrae de prestaciones a la Dependencia (1,8 millones de euros); 300.000 de partidas a centros de día; y 178.000 euros a asociaciones de pacientes.

Algo que, ha añadido, sucede mientras "la cuarta planta del San Pedro está cerrada, hay dos plantas cerradas en el Hospital de Calahorra, y 22 camas en Calahorra".

También ocurre, ha dicho, "con el conocimiento y la firma del presidente riojano, Pedro Sanz" que, "de forma cada vez más descarada está convirtiendo la Sanidad en un negocio".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios