Borrar
Tomando el sol en Las Norias de Logroño, la pasada semana.
Un caluroso abril casi de récord
METEOROLOGÍA

Un caluroso abril casi de récord

Meteorología registró el miércoles 28,5 grados de máxima, cercana al hito histórico de 1949, cuando el termométro superó los 31

LARIOJA.COM

Martes, 22 de abril 2014, 23:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sudores, sofocos y el termómetro subiendo sin parar. ¿Agosto? No, abril. Abril del año 2014. Un mes de temperaturas casi caniculares, que según la Agencia de Meteorología a punto ha estado de desbancar al mismo mes de 1949, cuando el Observatorio de Agoncillo alcanzó una máxima de 31,2 grados. Este abril no ha llegado a tanto, pero se ha acercado.

Concretamente, el pasado día 16, Miércoles Santo, el citado Observatorio vio cómo el mercurio trepaba hasta los 28,5 grados. Una máxima insólita para ser atravesar todavía una incipiente primavera, que ha deparado temperaturas más acordes con el calor veraniego. De hecho, aunque estos días el termómetro se mantiene en cotas más contenidas, en general abril del 2014 pasará a la historia como uno de los más calurosos desde que Meteorología tiene registrados sus datos.

Basten unas cifras como ejemplo, ofrecidas por la citada Agencia. La temperatura media de abril se sitúa en 11,4 grados, mientras que la media de temperaturas máximas se eleva a 16,7 y el promedio de mínimas cae hasta 6,1 grados. Unos registros que probablemente supere por arriba este mes al que aún le quedan unos cuantos días.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios