Borrar
mueble

'Nájera Decor' cierra con un balance positivo según sus organizadores

Iglesias ha subrayado que la feria se ha desarrollado "con una normalidad total" y ha explicado que hasta mañana no podrán realizar un balance completo del número de visitantes

EFE , LOGROÑO

Lunes, 21 de abril 2014, 21:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Feria del Mueble de Nájera, "Nájera Decor" cierra hoy sus puertas con un balance positivo, más por los contactos comerciales realizados que por el número de visitantes, ha explicado a EFE el presidente de la Feria, Adolfo Iglesias.

Esta feria, que fue inaugurada el pasado día 17 de abril, ha contado con 29 expositores, fabricantes y comercializadores de muebles, que han ocupado caso 4.000 metros cuadrados en el pabellón multiusos de Nájera.

Iglesias ha subrayado que la feria se ha desarrollado "con una normalidad total" y ha explicado que hasta mañana no podrán realizar un balance completo del número de visitantes.

Ha considerado que "quizás ha sido una feria más tranquila que otras" pero "lo importante no es tanto el número de personas como el interés por el producto y en eso hemos tenido un flujo de gente perfecto para ver los espacios y atender bien a los visitantes".

Además, ha asegurado, mientras que en otras ocasiones "las visitas iban de más a menos" en esta ocasión, cuando se cumplen veinte años "la última jornada es la más multitudinaria" con lo que el número de visitantes se acercará a los 35.000 de anteriores ocasiones.

"El balance es muy positivo porque hay que ver esta feria como una enorme campaña publicitaria que una empresa, por sí sola, no podría acometer", ha considerado Iglesias.

De hecho, ha recordado, la feria se ha promocionado en las últimas semanas en el País Vasco, Navarra y La Rioja, con lo que "mucha gente ha podido conocernos y eso también puede tener su importancia en los próximos meses".

"Nájera se mantiene como un referente en el sector del mueble en el norte de España y ha logrado cumplir veinte años con esta feria, algo que no pueden decir otras", ha concluido Iglesias.

Durante el desarrollo de "Nájera Decor" la organización realiza diferentes encuestas a los visitantes, de las que se extrae que el 57 por ciento de los visitantes proceden de La Rioja, el 30 % del País Vasco y el resto de otras regiones.

El 56 % de los visitantes han sido mujeres; el 90 % llegó a la Feria con su familia o con su pareja; el 57 % tenía entre 36 y 55 años; el 80 % repetía; el 90 % piensa volver; el 60 % calificó "Nájera Decor" con un muy bien y el 30 % con un bien; y el 80 % dio una nota de bien o muy bien a la relación calidad-precio de los productos expuestos.

Además, de todos los visitantes, el 78 % aseguró haber visitado Nájera por esta feria.

Se trata de "datos similares" a los de ediciones anteriores que "animan a seguir", ha recalcado Iglesias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios