Borrar
Un momento del partido / OPTA SPORT
El Naurhouse sigue como una roca
balonmano | asobal

El Naurhouse sigue como una roca

Buena victoria de los riojanos en Puerto Sagunto en el regreso a las pistas de Aidenas Malasinskas

PABLO ÁLVAREZ

Domingo, 20 de abril 2014, 15:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Naturhouse del 2014 es duro como una piedra. Lleva todo el año sin perder en liga, y enseñando un nivel medio que está muy lejos del alcance de la mayoría de sus rivales de la liga. Este sábado lo ha vuelto a demostrar en una de las canchas que le resultan más incómodas, el ruidoso Ovni de Puerto Sagunto, con una victoria solvente, trabajada y peleada, y que deja alguna buena noticia.

La principal: el retorno de Aidenas Malasinskas. Tras seis meses por una lesión en el pie (el temido cartílago que a tantos jugadores ha retirado), el lituano volvió enseñando lo que sabe: suyo fue el despegue de los riojanos en el final de la primera parte, que a la postre iba a ser decisivo.

Porque los primeros quince minutos del encuentro habían sido igualados. Puerto Sagunto es un equipo peligroso con piernas: tiene un gran central, Apelgren, y un magnífico pivote joven, Nacho Plaza, que debería estar en la agenda de media España. Mientras funcionó esa conexión, el Puerto estuvo peleando sin parar.

Pero cuando el Natur cerró su 6-0 y los caminos de pase se acabó el carbón para los valencianos. La mejor defensa ayudó a la aparición de Jorge Martínez, y el Natur empezó a correr. Del 9-7 del minuto 15 se pasó a un 10-14 coincidiendo con la aparición del lituano. Qué gran noticia verle correr, fintar y tirar.

DESPEGUE, SUSTO Y DESPEGUE

Con tanta pólvora, el Natur se despegó en la segunda mitad. La diferencia fue creciendo pasito a pasito hasta el 13 (18-25). Ahí llegó el gran susto. Con el Naturhouse jugando con la segunda unidad (Patrianova, Velasco, Eilert) llegaron unas cuantas imprecisiones y el Puerto, que no es un equipo dado a rendirse, hizo un 4-0 (22-25). Y tuvo balón para ponerse a 2, pero lo falló, justo antes del tiempo de Jota.

Ahí volvió Sasha Tioumentsev, que no había jugado en toda la segunda mitad (qué bueno es eso de tener recambios) y el resto del partido fue un sonoro 2-8. Con mención especial para Jorge Martínez, que sostuvo a los suyos en los minutos malos.

Para recordar: el portero, el lituano y otro partido más sumando. La segunda plaza está algo más cerca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios