Borrar
Pedro Fernández con Los judokas clasificados.
Récord de participación riojana e el Campeonato de España de Judo Escolar Infantil y Cadete
JUDO

Récord de participación riojana e el Campeonato de España de Judo Escolar Infantil y Cadete

Clasificados directamente por la Real Federacion Española de Judo, todos ellos pertenecen al Gimnasio Pedro Fernández de Logroño

LARIOJA.COM

Viernes, 18 de abril 2014, 22:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por primera vez La Rioja va a contar con cinco judokas que le representen en el Campeonato de España de Judo Escolar Infantil y Cadete, que se va a celebrar en Leganés (Madrid) los próximos días 9,10 y 11 de mayo. Clasificados directamente por la Real Federacion Española de Judo, todos ellos pertenecen al Gimnasio Pedro Fernández de Logroño.

Gracias a la buena temporada que han realizado llena de medallas y mucho esfuerzo, los judokas estarán rankeados entre los tres primeros de su categoría a nivel nacional. Esta temporada han viajado a Vigo, Avilés, Pamplona,Tortosa Tarragona, Burgos, Valladolid, Granada, San Sebastián y Fuengirola y Málaga, así como a torneos y campeonatos no puntuables, pero preparatorios para diferentes Copas en Palencia, Salamanca, Zaragoza, Eibar, Durango, Oviedo, Caceres e incluso Francia y Portugal etc.

En total harán máas de 15.000 kilometros para poder cumplir su objetivo, que es la clasificacion directa para el Nacional Escolar y así ser cabeza de serie dentro de los sorteos y cuadros finales del Campeonato de España.

Al obtener su plaza en las competiciones nacionales consiguen, además, que el equipo riojano pueda estar mejor representado al conseguir que haya 5 riojanos más, ya que ellos no ocupan plaza y hay pesos en los que puede haber dos riojanos dentro del cuadro.

Los judokas del Gimnasio Pedro Fernández que han logrado su objetivo clasificándose entre los tres primeros del Ranking Nacional de España son:

-Irene Camus, 57 kilos, número 1 del Ránking Nacional infantil

-David Sandstrom, + 90 kilos, número 1 del Ránking Nacional Cadete

-Vega Sanchez-Prieto, -70 kilos, número 2 del ránking nacional cadete

-Sara San Pedro, -36 kilos, número 2 del ránking nacional infantil

-Laura Torres, - 44 kilos, número 3 del Ranking Nacional Cadete

Junto con estos cinco judokas clasificados, hay otros cuatro que se han quedado a un solo puesto de lograr su clasificacion quedando dentros del top 5 de su categoria,estos judokas son:

Julian Mavru, cadete -90 kilos,

Saúl Garcia, infantil -60 kilos

Elia Sanchez-Prieto, infantil -52 kilos

Alicia Carmen Bucur, infantil -48 kilos,

Estos cuatro judokas se han quedado fuera a última hora de la clasificación directa por un polémico baremo que aplica la Real Federacion Española de Judo, denominado baremo insular que hace que Canarios y Baleares sumen el doble de puntos cuando participan en Copas de España en la peninsula.

Con estos 9 judokas rankeados dentro del top 5 del Ranking Nacional Infantil y Cadete el Gimnasio Pedro Fernandez de Logroño está entre los clubes de España con más judokas clasificados directamente y más judocas rankeados en estos puestos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios