Borrar
El consejero Emilio del Río con el resto de organizadores del torneo.
El V Torneo de pelota a mano 'Optica Caro Cánovas' se celebrará del 25 de abril al 20 de junio
logroño es deporte

El V Torneo de pelota a mano 'Optica Caro Cánovas' se celebrará del 25 de abril al 20 de junio

Los partidos tienen como objetivo facilitar la competición a los jugadores de niveles técnicos de iniciación y medios-bajos

EUROPA PRESS

Martes, 15 de abril 2014, 19:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha participado esta mañana en la presentación del V Torneo pelota a mano aficionados 'Opticas Caro Cánovas' organizado por la propia óptica y el Centro de Pelotaris Titín III que se celebrará del 25 de abril al 20 de junio en los frontones Titín III (Prado Viejo), Revellín y Adarraga.

En la presentación han participado también los concejales de Logroño, Javier Merino, Felipe Royo y Augusto Ibáñez; el presidente del Club Titín III, Miguel Jubera; el director del Centro de Entrenamiento de Pelotaris Titín II, Joaquín Plaza; el vicepresidente de la Federación Riojana de Pelota, Eugenio de La Riva, el fundador de Opticas Caro Cánovas, Angel Caro Cánovas, y pelotaris profesionales.

El torneo tiene como objetivo dotar de una competición seria, reglada y ajustada a niveles técnicos de iniciación y medios-bajos, a todos aquellos pelotaris que, por diferentes razones, no entran en las programaciones más importantes y de mayor exigencia competitiva.

El consejero de Presidencia y Justicia ha recordado "que la pelota es una de las señas de identidad de La Rioja" y ha mostrado su satisfacción por "el auge de este deporte en nuestra comunidad autónoma". Al respecto, ha señalado que "hoy por hoy contamos con una cantera excelente que asegura el futuro de la pelota en La Rioja gracias al trabajo realizado por las instituciones, la federación riojana y las escuelas de pelota y torneos como este ayudan a seguir promocionando este deporte".

Asimismo, Del Río ha apuntado que la Federación Riojana de Pelota gestiona actualmente 1.014 licencias, de las cuales 999 son masculinas y 15 son femeninas y, además, existen en nuestra comunidad 15 clubes federados.

83 PELOTARIS

En esta nueva edición participarán 83 pelotaris de las siguientes categorías; prebenjamín pelota blanda (4-6 años); prebenjamín pelota goxua (6-8 años); benjamín; alevín pelota goxua e infantil pelota mixta. Los prebenjamines jugarán a dos set de 10 tantos, sacando un set cada pelotari. En caso de empate se jugará a un set de 5 tantos, sacando el que haga tanto. Por otro lado, los benjamines y alevines jugarán a 16 tantos y, por último, los infantiles jugarán a 18 tantos.

El torneo se disputará todos los viernes del 25 de abril al 25 de junio, desde las 17,30 horas a las 20,30 horas, en el frontón Titín III. Las semifinales se jugarán los viernes 13 y 20 de junio en el Revellín y el sábado 28 de junio el frontón Javier Adarraga acogerá las finales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios