Borrar
La acusada, ante el tribunal esta mañana. / JUAN MARÍN
La acusada de intentar robar un bebé en el San Pedro acepta un año de prisión
justicia

La acusada de intentar robar un bebé en el San Pedro acepta un año de prisión

La mujer tendrá prohibido acercarse, durante 3 años, a cualquier maternidad

L.J.RUIZ

Lunes, 14 de abril 2014, 16:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un año de prisión y la prohibición de acercarse, durante 3, a cualquier maternidad. Esa es la condena aceptada por M.J.S.V., la acusada de intentar robar un bebé en el Hospital San Pedro en abril del 2011.

La celebración del juicio estaba prevista para esta mañana, pero al acceder al interior de la Audiencia Provincial, las partes anunciaron al tribunal que habían alcanzado un acuerdo que fijaba la pena indicada, por lo que no fue necesario su celebración.

M.J.S.V., vecina de Logroño y de 37 años de edad, se enfrentaba a una pena de dos años de prisión que inicialmente solicitaba el Ministerio Fiscal. Además, la fiscalía pedía una medida de libertad vigilada con sumisión a un tratamiento médico psiquiátrico durante cinco años, que tras el acuerdo fue rebajada a tres años de duración.

La joven está diagnosticada de retraso mental leve y trastorno de la personalidad, si bien no se ha especificado desviación de conducta y trastorno generalizado del desarrollo. Además, según el fiscal, en el momento en el que sucedieron los hechos tenía sus facultades mentales afectadas, pero no anuladas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios