Borrar
Emilio del Río, junto a un grupo de jóvenes músicos participantes.
El II Campus Internacional de Música de La Rioja tendrá lugar en Ezcaray del 13 al 20 de julio
FORMACIÓN

El II Campus Internacional de Música de La Rioja tendrá lugar en Ezcaray del 13 al 20 de julio

La iniciativa del Gobierno riojano está destinada a fomentar el intercambio de ideas y experiencias musicales entre los jóvenes

LARIOJA.COM

Lunes, 14 de abril 2014, 17:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha presentado esta mañana el II Campus Internacional de Juventud de Música de La Rioja Oja Musicae, una iniciativa que se repite tras el éxito de la edición anterior y que se destinada a fomentar el intercambio de ideas y experiencias musicales entre los jóvenes, organizada por la Asociación Collegium Musicum La Rioja y que cuenta con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

En la comparecencia, Emilio del Río ha estado acompañado por el musicólogo y director de Collegium Musicum, Alfredo Rodríguez que, además, será el encargado de llevar a cabo la dirección artística de Oja Musicae, mientras que la dirección técnica del curso será responsabilidad del violinista y pedagogo Francisco Castillo.

El campus se desarrollará en Ezcaray entre el 13 y el 20 de julio y está dirigido a jóvenes de 6 a 19 años de edad. Se han ofertado un máximo de 75 plazas y las clases las impartirán un total de 18 profesores.

En este sentido, el consejero de Presidencia y Justicia ha destacado que como novedad de esta edición el Gobierno de La Rioja hará entrega de dos becas a los beneficiarios del proyecto solidario El legado de la música sin fronteras de Pablo Sainz Villegas para que puedan participar en este campus.

Además, Emilio del Río ha destacado que este campus es un espacio de estímulo, formación y desarrollo de las capacidades musicales de los jóvenes estudiantes. Además, ha señalado que el fantástico escenario elegido, Ezcaray, seguro que se convierte en un lugar ideal en el que la música podrá despertar y evocar diversas emociones y sentimientos.

CLASES INDIVIDUALES Y EN GRUPO

El programa de trabajo del campus compaginará las clases individuales de instrumento con actividades de conjunto. Individualmente, los profesores abordarán el trabajo técnico e interpretativo con cada alumno y su instrumento. Colectivamente se crearán grupos de cámara, una banda, y dos orquestas, una formada por alumnos de enseñanzas elementales y otra de alumnos de enseñanzas profesionales.

Asimismo, el consejero de Presidencia y Justicia ha querido señalar que este programa de trabajo se completa con una gran variedad de actividades que ofrecerán una formación global, técnica y musical. En este sentido, se han organizado tres Master Class a cargo de Ara Malikian, Kepa Junkera y Tactum Ensemble y diferentes talleres de coro, percusión étnica, luthería y midfulness. También se celebrarán tres conciertos en el Teatro Real de Ezcaray, una cata musical y diferentes actividades deportivas y de tiempo libre.

Emilio del Río ha destacado la programación de los conciertos en el Teatro Real de Ezcaray, el 16 de julio a cargo de Ara Malikian, Kepa Junquera y La Orquesta en el Tejado. El 18 de julio se podrá disfrutar de las orquestas y bandas Oja Musicae y el 19 de julio tendrá lugar un concierto de los profesores y alumnos del Curso. El precio para el primer concierto será de 20 euros y para los dos siguientes de 4 euros.

La fecha límite de inscripción es el 30 de junio y el importe del campus mantiene el precio de la primera edición y asciende a 450 euros, precio en el que se incluye las clases, las actividades deportivas y de tiempo libre, la entrada al concierto de Ara Malikian, Kepa Junquera y La Orquesta en el Tejado; la master class con Kepa Junkera y Tactum Ensemble, además, de la manutención y el alojamiento. Por otro lado, aquellos alumnos que quieran participar en las Master Class de Ara Malikian tendrán que abonar 80 euros.

El campus patrocinado por el Gobierno de La Rioja cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ezcaray, la Universidad de La Rioja, La Caixa, el Conservatorio de La Rioja, Tactum Ensemble, Musical Ochagavía, APA del Conservatorio de Calahorra, Hotel Restaurante Echaurren, Palacio Azcárate, Mantas Ezcaray, Centro Comercial Allende, y el Hotel Restaurante Palacio de Azcárate entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios