Borrar
Niños y mayores participan en la marcha / JUAN MARÍN
Unas 1.500 personas han participado en el segundo Paseo Saludable con un recorrido por 'La Sabuquera'
LOGROÑO

Unas 1.500 personas han participado en el segundo Paseo Saludable con un recorrido por 'La Sabuquera'

El segundo paseo ha discurrido por el parque el Ebro, hacia la desembocadura del río Iregua, para llegar por el camino del Canicalejo a La Sabuquera

PPLL

Domingo, 13 de abril 2014, 20:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Salud y Servicios Sociales ha celebrado este domingo el segundo Paseo Saludable de 2014 que, bajo el nombre de 'La Sabuquera', ha contado con un recorrido de 12 kilómetros de intensidad leve/moderada en el que han participado unas 1.500 personas.

En esta ocasión, el segundo paseo ha discurrido por el parque el Ebro, hacia la desembocadura del río Iregua, para llegar por el camino del Canicalejo a La Sabuquera. La marcha ha partido desde el centro de salud Joaquín Elizalde y ha durado en torno a dos horas.

Con esta iniciativa, que se celebra bajo el lema 'Vida activa es salud', la Consejería de Salud y Servicios Sociales busca aumentar y mantener niveles adecuados de actividad física saludable para lograr el mejor estado de salud y bienestar de la población riojana.

La iniciativa fomenta también una alimentación saludable y sensibiliza a la población sobre el cuidado y el respeto al medio ambiente.

A esta actividad pueden acudir personas de cualquier edad o condición física (los menores deben ir acompañados por una persona adulta). Las recomendaciones para participar son: llevar ropa y calzado cómodo, respetar en todo momento las indicaciones de la organización, voluntarios o monitores, adoptar un ritmo de paseo moderado y utilizar los pasos de peatones para cruzar la calle. Los próximos paseos se celebrarán los días 4, 11, 25 y 31 de mayo.

Mantener la actividad física y realizar ejercicio físico moderado (caminar, nadar, bailar, etc) y/o deporte con regularidad, es la base fundamental mantener el mejor estado físico y mental, con calidad de vida. Esta manera de vivir hay que introducirla desde el nacimiento y hacer de ella un estilo de vida activo para conseguir un envejecimiento saludable.

Un objetivo sencillo y alcanzable por toda la población es acumular al menos 30 minutos de actividad física de intensidad moderada todos los días de la semana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios