Borrar
Imagen de la procesión en Logroño / J.HERREROS
Palmas y ramos inundan la plaza del Mercado de Logroño durante la procesión de 'La Borriquilla'
semana santa

Palmas y ramos inundan la plaza del Mercado de Logroño durante la procesión de 'La Borriquilla'

La procesión de 'La Borriquilla' es una de las que mas devoción despiertan | El resto de localidades riojanas también han celebrado el domingo de Ramos

EUROPA PRESS ,LOGROÑO

Domingo, 13 de abril 2014, 21:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cientos de logroñeses han vuelto a salir a la calle para cumplir un año más con la tradicional y conocida procesión organizada por la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén, Cabildo Catedralicio y la Hermandad de Cofradías de la Pasión de la Ciudad de Logroño, popularmente conocida como 'La Borriquilla' con la que da comienzo toda una semana llena de desfiles religiosos por la región.

Desde primera hora de este domingo de Ramos, los logroñeses han abarrotado la calle Portales y, con especial protagonismo, los más pequeños han portado las palmas y ramos que, posteriormente, serían bendecidas.

Tras la misa de Cofrades que ha tenido lugar a las 11,00 horas en la Catedral de La Redonda, a las 12,00 horas ha sido el momento más esperado por los niños en la plaza del Mercado y, tras la bendición, ha comenzado la procesión litúrgica del domingo de Ramos que, a estas horas, recorre la calle Caballerías, Amós Salvador, Portales y finamente, de nuevo, la plaza del Mercado.

Cabe recordar que este paso representa iconograficamente el momento en el que Jesús entra triunfante en Jerusalén a lomos de una borriquita, entre las aclamaciones del pueblo que lo recibe con palmas. El conjunto se compone de cuatro figuras, la principal de Jesús en la Borriquita, un niño que observa el paso del Señor, una joven que extiende un manto a los pies y una mujer con un niño en brazos que aclama a Jesús con una palma en la mano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios