Borrar
Un momento del partido del Cocinas.com en Burgos. / SONIA TERCERO
Burgos coge ventaja en la primera eliminatoria contra el Cocinas.com
baloncesto

Burgos coge ventaja en la primera eliminatoria contra el Cocinas.com

Los hombres de Casadevall impusieron las primeras diferencias desde el primer cuarto ante el que los de Logroño no consiguieron responder

EFE

Sábado, 12 de abril 2014, 01:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Autocid Ford Burgos cogió ventaja en la primera eliminatoria por el ascenso tras vencer al Cocinas.com de Logroño por 91-70 gracias a un primer cuarto espectacular en el que los burgaleses encarrilaron el encuentro.

Nada más arrancar el partido, los hombres de Casadevall impusieron las primeras diferencias con un parcial de 5-0 ante el que Logroño no supo responder.

Y es que, tras una tímida reacción en los dos siguientes minutos, los riojanos perdieron el norte, momento que aprovechó Autocid para desplegar todo su potencial.

En apenas seis minutos, tantos como los que Logroño estuvo sin anotar, los hombres de Casadevall impusieron un impresionante parcial de 13-0 que les permitió poner una ventaja máxima de 20 puntos, que se redujeron a 17 al final del primer cuarto (32-15).

La fórmula de Autocid era sencilla pero efectiva. Una defensa sólida, seguridad en el rebote defensivo, velocidad al contraataque y eficacia anotadora; todo lo contrario que Logroño, que se la jugó con el lanzamiento exterior sin mucha fortuna.

No fue hasta mediado el segundo cuarto cuando el conjunto riojano pareció despertar. Los hombres de Jesús Sala recortaron 10 puntos a Autocid en cuatro minutos, reduciendo la diferencia a 9 gracias al acierto anotador que hasta ese momento había brillado por su ausencia.

A pesar de todo, Autocid seguía mandando en el marcador y eso le permitió vivir de las rentas durante su peor momento y aguantar una sólida ventaja al final del segundo cuarto (48-34).

Pero no siempre se puede vivir de las rentas. La charla del descanso de Jesús Sala pareció surtir efecto y Logroño volvió a saltar a la pista mucho más entonado, recortando 7 puntos en los primeros minutos.

Sin embargo, el empuje riojano encontró rápida respuesta de los burgaleses, que en los últimos compases del tercer cuarto volvieron a recuperar su mejor versión gracias al acierto de hombres como Pep Ortega (19 puntos), Jeff Xavier o Mejeris.

La diferencia que reflejaba el marcador al inicio del último cuarto (70-50) invitaba al optimismo para los locales, que sólo tenían que mantener el resultado para ponerse por delante en la eliminatoria.

Aún así, Autocid quiso sentenciar cuanto antes y comenzó con un parcial de 5-0 rápidamente contestado por Cocinas.com.

Los riojanos lo intentaron, pero llegaron tarde al intento de remontada y no consiguieron meter el miedo en el cuerpo a los de Casadevall, que sin hacer florituras gestionaron mejor los últimos minutos y se llevaron el primer partido de la eliminatoria

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios