Borrar
logroño

El PSOE presenta un recurso de reposición por "elección a dedo" de 7 agentes de la Unidad de Información de Policía Local

De al Fuente ha asegurado que "la forma de provisión de estos puestos de trabajo siempre ha sido por concurso específico y no por libre designación"

EUROPA PRESS , LOGROÑO

Viernes, 11 de abril 2014, 03:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal Socialista ha presentado un recurso de reposición previo a la vía contencioso-administrativa contra el acuerdo adoptado por el Gobierno municipal del PP el 12 de marzo por el que seleccionará por libre designación a los siete miembros de la Unidad de Recursos, Atención al Ciudadano e Instituciones de la Policía Local, es decir, un puesto de subinspector, dos oficiales y cuatro más de policías.

En rueda de prensa este jueves, el concejal socialista Atilano de la Fuente ha explicado que "la forma de provisión de estos puestos de trabajo siempre ha sido por concurso específico y no por libre designación".

"La única justificación que se argumenta en defensa de la necesidad de la libre designación de estos puestos es la de gozar de la confianza y aprobación del Jefe de quien van a depender directamente porque tendrán acceso a informaciones sensibles, reservadas o particulares", ha dicho.

De la Fuente ha argumentado que "este tipo de informaciones constituyen una constante en el desempeño de cualquier puesto de policía, quienes tienen el deber de sigilo respecto a todas las informaciones que conozcan".

Por ello, el edil del PSOE ha considerado que "la designación a dedo de los miembros de esta Unidad vulnera el derecho de igualdad de los policías locales".

"El PSOE no va a permitir que el Partido Popular cree corralitos dentro de la Policía Local", ha asegurado. Ha añadido que desconoce "si esta designación a dedo es consecuencia del comisario jefe porque no sabe cómo funciona la Administración Pública, pero lo que está claro es que la culpa sí que es del director general de Interior que no vela por la igualdad de oportunidades entre los policías".

Ha adelantado que "por el momento, UGT también presentará un recurso a este acuerdo del Partido Popular y que posiblemente otros sindicatos se unan a esta causa". "Hay sentencias del Tribunal Supremo que nos dan la razón porque las motivaciones para hacer un concurso de libre designación deben ser demostradas y no por el simple capricho del PP", ha destacado.

El edil del PSOE ha destacado que "para cubrir estos puestos debería convocarse un concurso específico dentro de la Policía Local con el que elegir a los mejores agentes según sus méritos profesionales, titulación académica y un examen".

Sin embargo, "con la intención del Partido Popular de designarlos a dedo se vulnera el derecho de igualdad de oportunidades en las Administraciones Públicas y sólo se tiene en cuenta si se posee o no un carné del PP, tal y como ocurrió con el nombramiento del director general de Policía", ha dicho.

Por último, ha señalado que "el Partido Popular asignará a esta Unidad un horario especial que incumple con los establecidos para el resto de los policías locales como el de trabajar uno de cada tres domingos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios