Borrar
Juan José Muñoz./JUAN MARíN
El PSOE exige "responsabilidades políticas" a  Sanz tras la imputación de Muñoz
justicia

El PSOE exige "responsabilidades políticas" a Sanz tras la imputación de Muñoz

Los socialistas recuerdan que el presidente dijo que había que esperar a que la justicia hablara sobre las acusaciones contra su exconsejero

LARIOJA.COM

Miércoles, 9 de abril 2014, 12:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario de Organización del PSOE de La Rioja, Francisco Ocón, ha exigido este martes "responsabilidades políticas" al presidente riojano, Pedro Sanz, tras la imputación del ex consejero de Hacienda, Juan José Muñoz, un hecho del que ha informado este martes Diario LA RIOJA. De acuerdo con esta información, Muñoz declaró el jueves varias horas ante el titular del número 3 de Instrucción por su presunta implicación en un caso en el que también está imputada su mujer. Diario LA RIOJA recuerda este martes que el extitular de Hacienda declaró el pasado jueves ante el juez por su implicación en una supuesta estafa, cometida presuntamente durante el tiempo en que formó parte del Consejo de Gobierno, vinculada al traspaso del 50% de una firma fotovoltaica a una empresa catalana.

En el mismo caso ya declaró tiempo atrás la esposa de Muñoz, puesto que ambos era administradorse de una compañía a través de la cual canalizaron la compraventa de acciones. De hecho, como recuerda la información del periódico, la mujer del exconsejero recibió un pagaré de más de 326.000 euros de la empresa que luego denunció ante la justicia la venta fraudulenta.

Ocón, preguntado por los periodistas por la imputación de Muñoz por un presunto fraude en la venta de una empresa (y su comparecencia en los Juzgados el pasado jueves, tal y como publica hoy diario La Rioja) ha apuntado a que se trata de "un hecho de corrupción en el núcleo del Gobierno de Sanz".

El socialista ha invitado al presidente a dar "todas las explicaciones" y a hacerlo en sede parlamentaria. De hecho, ha anunciado que, si el presidente no acude al Parlamento por iniciativa propia, los socialistas presentarán "iniciativas parlamentarias para que así suceda".

Ocón ha señalado que "en su momento" Sanz "no quiso asumir responsabilidades políticas" y dijo que era necesario esperar a que la Justicia hablase. "Pues bien, la Justicia ya ha hablado", ha dicho.

Ha insistido en que se trata de la persona "que controlaba el dinero de los riojanos", al ser consejero de Hacienda, y que estuvo en el Gobierno de Sanz desde el año 1997 (fue titular de Hacienda catorce años).

"Parece evidente", ha dicho Ocón, "que para la venta de esa empresa manejó información" a la que tuvo acceso gracias a pertenecer al Gobierno. Por eso, ha apuntado a que se trata de un "hecho de corrupción".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios