Borrar
El ensanche de la carretera en Ventas del Baño finalizará en 2015
carreteras

El ensanche de la carretera en Ventas del Baño finalizará en 2015

La LR-289 constituye el corredor de comunicación natural entre las comarcas de Cervera y Alfaro y las obras se circunscriben al tramo inicial de esta carretera de 18 kilómetros de longitud

EFE

Martes, 8 de abril 2014, 21:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las obras de ensanche y mejora de la carretera LR-289 en Ventas del Baño, que ya acumula una ejecución cerca al 25 % y su presupuesto asciende a 2,4 millones de euros, estará terminada en el primer semestre de 2015, ha afirmado hoy el consejero de Obras Públicas, Antonino Burgos.

Burgos y el alcalde de Cervera del Río Alhama, José Luis Sanz, han visitado hoy estas obras, que afecta a 4,6 kilómetros comprendidos entre Ventas del Baño, pedanía de Cervera del Río Alhama, y el paraje de Fuente de los Cantares.

La LR-289 constituye el corredor de comunicación natural entre las comarcas de Cervera y Alfaro y las obras se circunscriben al tramo inicial de esta carretera de 18 kilómetros de longitud, ha detallado el Gobierno regional en una nota.

Sus datos indican que, hasta ahora, se ha completado la mayoría de las obras de drenaje transversal, se ha realizado un 40 % del trabajo del movimiento de tierras y, en la actualidad, se trabaja en los drenajes longitudinales.

Se ha construido buena parte del canal de hormigón que canalizará las aguas del barranco que discurre junto a la carretera y más adelante se procederá al asfaltado, a la señalización, al balizamiento y a la instalación de alumbrado público.

Esta obra pretende aumentar la seguridad vial en este tramo, por lo que se ampliará la calzada hasta lograr una anchura de 8 metros, con dos carriles y un arcén a cada lado.

También se prevé eliminar una veintena de curvas pronunciadas en este trazado, mejorar la intersección con la LR-385 hacia Grávalos al dar preferencia a la LR-289 en dirección a Alfaro y reforzar el firme a lo largo de los 4,6 kilómetros.

El proyecto contempla la ampliación de los puentes sobre el arroyo del Baño y el barranco de los Cantares y la instalación de barreras metálicas de seguridad en el trazado.

Además, se construirán acercas en el casco urbano de Ventas del Baño y esta actuación se complementará en el futuro con la construcción de la variante de Ventas del Baño, proyectada por el norte de la localidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios