Borrar
partidos

El PP dice que con ellos Logroño está a la cabeza de la innovación y "smart cities"

EUROPA PRESS

Martes, 8 de abril 2014, 20:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La labor del Partido Popular al frente del Ayuntamiento de Logroño "ha conseguido situar" a la ciudad entre las primeras de España en innovación y capacidad de gestión. Así, el Equipo de Cuca Gamarra "ha sido capaz de superar la paralización y falta de ambición que caracterizó la época socialista e impulsar el prestigio exterior de Logroño", ha informado el PP en un comunicado.

El PSOE "se opone" a todo lo que suponga tecnología e innovación porque ellos "fracasaron en este campo, fueron incapaces de sacar adelante ningún proyecto como lo demostraron con la tarjeta ciudadana o la página web municipal". Lo único que hicieron fue "gastar dinero pero sin resultado alguno".

Hoy Logroño "cuenta en el ámbito nacional, sólo hay que ver el liderazgo en la Red de Ciudades Inteligentes, que fue fundada en nuestra ciudad junto a otros 16 municipios y ahora ya somos 49 los que participamos de ella. Nuestra alcaldesa es además vicepresidenta de la Red".

Gracias a las relaciones que propicia esta red, al conocimiento que impulsamos a través de ella y la convicción conjunta de que es beneficioso para nuestros ciudadanos la aplicación de la tecnología en la gestión de los servicios públicos, Logroño "gana prestigio y nuestros ciudadanos calidad de vida".

"NOVEDOSOS PROYECTOS"

Bajo esta premisa se están desarrollando "novedosos proyectos" que están suponiendo una "mayor sostenibilidad tanto ambiental como económica de nuestra ciudad, además de una prestación más eficaz y de calidad. Entre ellos debemos destacar la implantación de sistemas de telegestión en la red de instalaciones deportivas, el riego inteligente de los parques, el Plan de Movilidad Sostenible, los novedosos procesos de participación ciudadana o la App logroño.es".

Próximamente además se pondrá en marcha la plataforma integral de gestión de los servicios públicos. El objetivo es pasar de "un modelo clásico de gestión independiente y jerarquizada a otro que considera a la ciudad como un conjunto, optimizando así la gestión y mejorando la capacidad de respuesta al ciudadano". Se trata de unificar servicios que ya existían como el 010 o el control del Tráfico, por lo que su prestación "no supondrá un gran coste adicional, como intenta engañar la socialista Concha Arribas".

Con esta plataforma se va a beneficiar a la administración, que podrá mejorar la gestión y su toma de decisiones; al ciudadano, que recibirá servicios de aún mayor calidad y facilidad de acceso a las aplicaciones urbanas; y a los emprendedores locales que impulsan proyectos de innovación y aplicación de las TIC.

Beneficioso para todos "excepto para el Psoe, que nuevamente critica sin conocer, únicamente por intentar tapar sus fracasos y por arremeter contra todo lo que hace el Gobierno Municipal aunque represente beneficios evidentes para la ciudad", ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios