Borrar
educación

El III Campeonato Aloha de Cálculo de La Rioja reunirá a más de 450 niños

Son alumnos de veinte centros y que participan en el programa de desarrollo mental Aloha Mental Arithmetic

EUROPA PRESS

Lunes, 7 de abril 2014, 18:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unos 450 niños de 5 a 13 años, de más de 20 centros escolares riojanos participarán a lo largo de esta semana en el III Campeonato Aloha de Cálculo, todos ellos alumnos del programa de desarrollo mental Aloha Mental Arithmetic.

Estos niños intentarán resolver un total de 70 operaciones en cinco minutos, con la única ayuda de su mente y un ábaco. Ninguna calculadora podrá entrar en las aulas del campeonato, los alumnos Aloha resolverán la prueba con su agilidad mental y el ábaco soroban.

Dos horas de clase a la semana y cinco minutos de práctica al día, es el entrenamiento que el cerebro de estos pequeños necesita para desarrollar sus capacidades y participar en este campeonato para optar a ser uno de los ganadores.

Después de todo un curso escolar aprendiendo mientras juegan en las clases Aloha, llega un fin de fiesta muy especial el próximo domingo 11 de mayo en el Parque Sendaviva de Arguedas. A partir de las 10 abrirá las puertas este parque a todos los alumnos, para descubrir quienes serán los ganadores de la tercera edición y despedir el curso en familia.

Mientras se corrigen las 450 pruebas que previamente los alumnos habrán realizado en sus centros escolares, se han preparado diferentes sorpresas. Los alumnos más avanzados, realizarán demostraciones de cálculo mental resolviendo operaciones de diferentes dificultades como potencias 2/5 x (4+1/6) o operaciones combinadas como: 52-38+22+87-37+19.

Además, habrá demostraciones de cálculo interactivas entre padres e hijos, se entregarán premios sorpresa y como colofón de fiesta se entregaran los trofeos a los ganadores de cada una de las categorías.

El método Aloha se imparte en más de 20 centros escolares de La Rioja, llegando a unos 450 alumnos. En toda España, el programa Aloha llega a 15.000 alumnos de edades comprendidas entre 5 y 13 años. Potencia la inteligencia de los niños gracias a un programa educativo basado en tres herramientas clave: el cálculo con ábaco, la aritmética mental y los juegos didácticos.

Este programa ayuda a los alumnos a desarrollar diferentes habilidades que les acompañaran para toda la vida: mejoran en la atención y concentración, en orientación espacial, memoria fotográfica, creatividad, imaginación y visualización.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios