Borrar
Un perro de raza peligrosa con bozal.
Imputado un logroñés dueño de dos perros que mataron a otros dos en Viana
SUCESOS

Imputado un logroñés dueño de dos perros que mataron a otros dos en Viana

El propietario ha reconocido que sus animales, de raza peligrosa, se han escapado varias veces del recinto donde los guarda

EFE

Lunes, 7 de abril 2014, 20:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un vecino de Logroño propietario de dos perros de raza American Staffordshire Terrier, considerada como potencialmente peligrosa, ha sido imputado por la Policía foral un delito de daños al haber causado sus animales la muerte de otros dos perros en la localidad navarra de Viana.

A.F.D.H., vecino de Logroño de 34 años, ha reconocido que sus animales se han escapado varias veces del recinto donde los guarda, según informa el Gobierno navarro que apunta que la Policía Foral cree que han podido matar al menos a otros tres perros más en la zona.

Los agentes también le han denunciado por una falta contra los intereses generales por no guardar correctamente a animales feroces o dañinos.

Las diligencias las realiza el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Estella, según el Ejecutivo que precisa que mientras tanto, las autoridades municipales se han encargado de custodiar a los perros hasta que el juez dictamine qué hacer con ellos.

Los hechos se produjeron el 26 de marzo, cuando el propietario de una finca de recreo de Viana descubrió que los perros que la custodiaban estaban muertos y presentaban múltiples heridas producidas, al parecer, por otros animales.

Tras inspeccionar el lugar, descubrió en su finca la presencia de dos perros de raza American Staffordshire Terrier, que se habrían escapado de una finca cercana colándose en la suya.

El afectado presentó una denuncia en la comisaría de la Policía Foral de Estella y especificó que sus dos perros tenían un valor superior a los 1.000 euros.

Los agentes contactaron con el propietario de los perros encontrados, quien admitió que también se habían escapado en otras ocasiones y habían atacado a otros perros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios