Borrar
logroño

El PP asegura que "las obras de Piqueras comenzarán en breve"

Los populares creen que si Dorado entiende que el expediente es una "chapuza", "estaría acusando a los funcionarios, que son los que lo tramitan"

EFE

Lunes, 7 de abril 2014, 23:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal Popular de Logroño ha asegurado que las obras de reurbanización de la conexión entre las calles Piquete y Piqueras saldrán a concurso próximamente y, por lo tanto, comenzarán en breve plazo de tiempo.

El Grupo Popular, en una nota, ha contestado al portavoz del Grupo Socialista, Domingo Dorado, quien ha criticado que se han paralizado las obras de las calles Piqueras y Piquete al no disponer el Ayuntamiento de los terrenos necesarios para la urbanización, lo que ha calificado como una "chapuza".

El PP ha añadido que estas obras se ejecutarán como se comprometió el Gobierno local popular, "como se está haciendo con el resto de las obras del soterramiento".

Ha precisado que el proyecto y su licitación diferenciarán la parte que corresponde pagar al Ayuntamiento de la que debe abonar la Sociedad de Integración del Ferrocarril, al ser terrenos incluidos en el PERI Ferrocarril, aunque las obras las ejecutará el Consistorio conjuntamente a fin de ganar en eficacia y restar molestias a los ciudadanos.

El PP ha recordado que al principio se redactó un proyecto único, aunque, finalmente, por cuestiones administrativas y económicas, se ha decidido separar las dos partes.

Así, ha dicho, se les ha informado a los vecinos de la zona, quienes "han entendido y mostrado su confianza en el PP", basada en la experiencia, ya que ha sido el actual Equipo de Gobierno el que ha dado el impulso "decisivo" para la finalización de la primera fase del soterramient.

"Es el que está haciendo realidad el sueño de los residentes de Cascajos de eliminar la barrera que les separaba del resto de la ciudad", ha subrayado.

Ha subrayado que "los que no cumplieron, los de las chapuzas en las obras, los de los reformados que incrementaban los presupuestos, los incapaces de sacar esta ciudad adelante fueron los socialistas".

Cree que si Dorado entiende que el expediente es una "chapuza", estaría acusando a los funcionarios, que son los que lo tramitan, y pone en entredicho la labor de muchos trabajadores públicos que diariamente trabajan al servicio de la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios