Borrar
ELECCIONES

Sanz asegura que el proyecto del PP es "el mejor antídoto" contra el PSOE

EFE

Domingo, 6 de abril 2014, 20:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El jefe del Ejecutivo riojano y presidente del PP de La Rioja, Pedro Sanz, ha asegurado hoy que el proyecto de su partido es "el mejor antídoto que trata las políticas negativas del PSOE" y ha subrayado que "no son palabras huecas, sino hechos constatados en la historia de España".

Sanz ha participado, junto al ministro de Economía, Luis de Guindos, y la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, en la clausura de la Convención Regional de los populares de La Rioja, que ha aprobado el programa electoral del partido en esta comunidad para las próximas elecciones al Parlamento Europeo.

Sanz ha subrayado que el PSOE es un partido al que "no se le conoce ningún dirigente que haya ido a Europa a defender los intereses de La Rioja, más bien lo contrario".

Ha añadido que "hay que mirar al pasado para que no se cometan aquellos errores en el futuro".

También ha recordado que el 95 por ciento de los riojanos tienen un alcalde del PP y ha dicho que es "un apoyo sistemático en la historia de la democracia en esta comunidad".

El jefe del Ejecutivo riojano también ha expresado su gratitud a todos los riojanos por "su apoyo, colaboración y esfuerzo colectivo, realizado en situaciones difíciles, con sacrificio y dolor, incluso con protestas razonables antes las dificultades".

También ha ofrecido a la sociedad riojana "el proyecto del PP, el de España y el del Partido Popular Europeo, la marca PP, que genera confianza y tranquilidad, seguridad y esperanza, ilusión y, sobre todo, garantía de futuro".

Ha subrayado también que, gracias al proyecto del PP, "La Rioja tiene voz en España y en Europa, cumplimos los objetivos de déficit, tenemos 1.511 parados menos que hace un año, exportamos más y somos cada día más competitivos".

Sanz ha asegurado que quiere para Europa "el modelo del PP" y, en relación a las afirmaciones de la candidata socialista al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, ha apuntado que él se atrevería a poner a La Rioja, antes que a Andalucía, como modelo para exportar a Europa.

El presidente ha asegurado que tiene la sensación de que Valenciano "más que hacer una campaña europea, está haciendo una campaña personal".

La alcaldesa de Logroño ha subrayado que "en nuestros pueblos y ciudades, pese a los momentos difíciles, estamos garantizado la sociedad del bienestar, que significa avanzar en derechos y conseguir que nadie se quede atrás".

Gamarra ha asegurado que "este es el objetivo y lo estamos consiguiendo gracias a una buena gestión económica".

"El futuro de Europa -ha dicho- solo se puede construir por y para las personas y con y para los riojanos", por lo que ha indicado que "esta comunidad se tiene que movilizar y acudir a las urnas porque nos la jugamos todos en una Europa de las ciudades y de los pueblos".

La alcaldesa ha añadido que "hemos vivido momentos difíciles en la gestión y muy fáciles para la demagogia y la crítica, pero hoy los hechos nos asisten y generan mucha más esperanza entre los españoles que hace dos años".

La Convención Regional ha aprobado el Programa Electoral del Partido Popular de La Rioja para las Elecciones Europeas del 25 de mayo, tras la celebración de dos mesas de trabajo.

La primera de las mesas sobre "Crecimiento inteligente, Empleo, TICs y Políticas Sociales" y la segunda sobre "Defensa de La Rioja en Europa. Agricultura e Infraestructuras".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios