Borrar
Un momento del partido disputado en Guijuelo./GECA SPORT
Julen Iriarte y Barrón dan el triunfo a la UDL
segunda división B

Julen Iriarte y Barrón dan el triunfo a la UDL

Nueve minutos necesitó sólo el equipo riojano para evitar la derrota en Guijuelo

JOSÉ MARTÍNEZ GLERA

Lunes, 7 de abril 2014, 20:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nueve minutos. Eso es lo que necesitó la UD Logroñés para evitar la derrota en Guijuelo y, sobre todo, para ganar en tierras salmantinas (1-2). Esa es la UD Logroñés. Imprevisible. Capaz de lo mejor y de lo peor, de echar a la gente de Las Gaunas y de provocar asombro desde la distancia. Dos tantos de Julen Iriarte y de Alain Barrón en los minuos 78 y 87, respectivamente, permiten a los riojanos alcanzar los 39 puntos y aventajar en ocho al Caudal, que marca el descenso.

Fue un partido de alternativas. Los dos tuvieron sus ocasiones. El Guijuelo tuvo el gol en la mano en la primera mitad, pero Antonio Pino estrelló el cuero en el larguero; Jaime Moreno, que regresaba a su tierra, marcó poco después, pero el colegiado anuló el tanto. Aun así, los riojanos, con el citado Moreno y Javi Rodríguez en las bandas, vieron como Antonio Pino superaba a Miguel a la salida de un saque de esquina y anotaba. Uno más en su cuenta. La UD Logroñés se temía la peor. Entre sus virtudes, la de remontar partidos no es habitual, pero la historia también se puede modidicar.

Raúl LLona movió piezas. La entrada de Barrón resultó capital. Antes, Julen Iriarte aprovechó un balón suelto para marcar. Empate y trece minutos por delante. Las tablas hacían mucho daño a los locales, que aspiran a jugar la promoción de ascenso. Pero la herida se transformaría en mortal cuando el propio Alain Barrón se hacía con el balón en la medular, ponía dirección a la portería, se iba de todos y superaba a Wilfred. Gol. El banquillo blanquirrojo se echaba al campo. Había dado la vuelta al marcador en nueve minutos. La UD Logroñés en esencia pura. Ahora sólo queda esperar a ver qué cara muestra ante el Zamora el próximo domingo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios