Borrar
Obras que se están acometiendo en la calle Marqués de la Ensenada, en su tramo más próximo a avenida de Lobete. :: JUAN MARÍN
El parking se quita el 'sombrero'
logroño

El parking se quita el 'sombrero'

Las obras de mejora en la zona prosiguen a buen ritmo y ahora se concentran en la acera Este | Vecinos piden que se retiren las cubiertas del aparcamiento de Marqués de la Ensenada

M.J. LUMBRERAS

Viernes, 4 de abril 2014, 03:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es muy posible que, cuando se produzca el arreglo previsto en el aparcamiento público junto a la acera oeste de la calle Marqués de la Ensenada, se retiren las marquesinas del mismo. Así lo señalan desde el Consistorio, dado que hay conversaciones con los vecinos en este sentido. Al parecer, de forma mayoritaria no desean que se mantengan porque, a según qué horas, les da sensación de inseguridad. Por otro lado, cuando haya que afrontar las obras que están ahora en marcha, la reparación del firme se simplifica sin estos elementos, apuntan también en el Ayuntamiento.

La actuación en el último tramo de Marqués de la Ensenada, el de Villamediana a Lobete, comenzó hace poco menos de un mes.

El plan de obra, que contempla hasta seis meses de plazo de ejecución, se está cumpliendo con holgura, aunque las lluvias de los últimos días están retrasando el ritmo, cuenta al respecto el concejal del área, Pedro Sáez Rojo.

Nueva tubería

El trabajo se concentra estos días en la acera de los 'impares', la que luego llevará árboles. Allí se ha terminado de colocar la nueva tubería de abastecimiento de agua potable y, a petición de Iberdrola, se están canalizando las conducciones existentes porque se encontraban en tierra.

Las previsiones apuntan a que todos los servicios que han de permanecer enterrados (alumbrado, electricidad, acometidas de agua...) estarán terminados la primera semana de abril, de forma que se ponga luego el bordillo y la solera de hormigón y se aprovechen las vacaciones escolares de la Semana Santa para colocar las baldosas de la acera y comenzar la labor en la otra margen, la oeste o 'de los pares' , con la modificación de las señales de obra y con los cambios de los tránsitos peatonales de obra durante esos días.

Al final, los 215 metros de acera tendrán más de 4 metros de ancho y la calle será de doble sentido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios