Borrar
Esfuerzo entre los jugadorres en un momento del partido de este viernes./JUAN MARíN
El Clavijo inicia el 'play off' de ascenso frente al Burgos
ADECCO ORO

El Clavijo inicia el 'play off' de ascenso frente al Burgos

Los riojanos ganan al Oviedo en el último partido e iniciarán la serie con el club burgalés el 11 de abril

LARIOJA.COM

Lunes, 7 de abril 2014, 20:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Cocinas.com logró anoche un claro triunfo ante el UFA Oviedo, por 98-82, y ha terminado la Liga en el octavo puesto, lo que lleva a enfrentarse en el play-off a Burgos, que ha sido tercero.

El conjunto riojano demostró una gran superioridad física y mental sobre su rival, que tras verse clasificado para el play-off ha perdido mucha fuerza y ya no es el equipo de hace meses.

Por ello, el triunfo riojano tiene un pequeño sabor agridulce, ya que de no ser por el "error" de la semana pasada en Málaga, muy probablemente los riojanos se hubieran medido en la siguiente ronda a los asturianos, un equipo más "asequible" a priori que Burgos.

En cualquier caso, el Cocinas.com hizo este viernes un esfuerzo notable, afrontó el partido sin Coego ni Arévalo -lesionado esta semana- y Nwogbo no jugó todo el segundo tiempo tras sufrir un golpe.

Él había sido, precisamente, uno de los protagonista de la demostración de autoridad de los riojanos, que llegaron al descanso con 22 puntos de ventaja (58-36) gracias sobre todo a un segundo cuarto espectacular, con un 36-15 en diez minutos.

Pero ese marcador relajó en parte a los riojanos, que estropearon su juego en el tercer cuarto, encajaron un 15-28 e, incluso, vieron acercarse a su rival a 8 puntos (70-62).

El equipo riojano pasó por unos momentos de tensión y desconcierto, unidos a algunas decisiones polémicas de los colegiados, y dio la sensación de que podía dar un margen al Oviedo para remontar.

Pero la defensa de Ott sobre los jugadores exteriores asturianos y la decisión de Martí y Tomas en ataque volvieron a serenar al Cocinas.com a tiempo de acabar con un triunfo merecido y claro sobre un rival que termina por encima en la clasificación pero con la sensación de no ser superior al conjunto de Logroño.

98.- Cocinas.com (22+36+16+24): Galarreta (10), Dobos (8), Ott (18), Uriz (10), Martí (6) -quinteto inicial- Congiusta, Tomás (12), Nwogbo (14), Hall (6) y Gospic (14).

82.- UFA Oviedo (21+15+28+18): Muñoz (12), Prieto (2), Bassas (4), Juan José García (10), Spasojevic (15) -quinteto inicial- F. Javier (4), Sánchez, Víctor Pérez (18), Macía, Fitzgeral y Van Wijk (17).

Parciales: 22-21, 58-36 (descanso), 74-64 y 98-82 (final).

Árbitros: De Lucas y Mendoza. Eliminaron por faltas personales a Dobos del Cocinas.com

Incidencias: Alrededor de 2.500 espectadores en el Palacio de los Deportes de La Rioja

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios