Borrar
partidos

El PSOE de La Rioja pide que el Debate del Estado de la Región sea este mes

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Pablo Rubio, considera que urge dar respuestas a los riojanos

EUROPA PRESS

Jueves, 3 de abril 2014, 19:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Pablo Rubio, ha anunciado que este viernes van a registrar una solicitud en el Parlamento riojano para pedir que el Debate del Estado de la Región se celebre este mismo mes abril, teniendo en cuenta además, la paralización de la actividad parlamentario durante el mes de mayo con motivo de las elecciones europeas.

Según Rubio, los datos de paro conocidos ayer "reconocen el fracaso de la política de empleo del Gobierno de La Rioja" y "es urgente dar respuestas a los riojanos", porque, para los socialistas, "los parados de la Comunidad no merecen una situación en la que sus expectativas de encontrar trabajo no se cumplen".

Desde el PSOE destacan que, en La Rioja, existen "colectivos con especiales dificultades como los parados sin ingresos, jóvenes sin empleo, mujeres con responsabilidades familiares sin respuesta de trabajo, parados de larga duración o personas de edad avanzada".

Por ello, el Grupo Socialista pide la celebración del Debate porque "es necesario analizar las políticas de empleo y también los recortes del PP en servicios sociales", ha explicado Rubio.

El portavoz socialista ha recordado que el presidente del Gobierno regional, Pedro Sanz, "tanto en su programa como en el debate de investidura, prometió alcanzar el 9% de desempleo y la realidad dice que se ha incrementado a un 20%".

Es decir, ha asegurado, que en La Rioja hay 28.0000 personas en desempleo de las que "el 50% no tienen prestación", además de observar "cómo se sustituye el empleo de calidad por el precario con continuas pérdida en las condiciones laborales y salariales".

Rubio ha calculado que para llegar a ese 9% antes del fin de la Legislatura "se deberían crear 1.000 puestos de trabajo netos al mes durante los próximos 14 meses", por lo que supone "un engaño más de Pedro Sanz que se suma a los recortes en materia de educación, sanidad y servicios sociales, que contradicen las promeses electorales del PP".

Ante esta situación, "unida al problema de corrupción que asola al PP y a su presidente que ha infringido la ley en su chalé de Villamediana", el PSOE va a solicitar que el Debate del Estado de la Región se celebre este mismo mes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios