Borrar
Un Auditorio mejor
logroño

Un Auditorio mejor

La alcaldesa ha destacado en su visita tras las obras el incremento de la confortabilidad de la sala, su mayor accesibilidad y mejora de sus condiciones acústicas

larioja.com

Jueves, 3 de abril 2014, 22:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha visitado esta este jueves el Auditorio Municipal tras las obras de mejora realizadas.

Las obras han consistido en la reforma de la cubierta del Auditorio del Ayuntamiento de Logroño (por un importe de 108.000 euros) y la sustitución de las butacas del mismo (por 178.862 euros).

Así, las nuevas butacas mantienen el diseño y el color original de Rafael Moneo, aumentando su comodidad, resistencia y durabilidad. La estrucutra es la misma. De hecho, se han reutilizado todos los apoyabrazos de acero que tenían las primeras que se instalaron hace ya más de 30 años. Además, se ha revestido la pared del Auditorio a base de paneles fonoabsorventes en madera.

El revestimiento del suelo ha sido totalmente renovado con moqueta de primera calidad. Además, se ha ejecutado la visión de los escalones y barreras arquitectonicas con señalización de líneas de led, así como se ha mejorado la acústica de la sala.

Por último, se ha cambiado la ubicación de la rampa de acceso al escenario y la disposición de las plazas para personas con movilidad reducida repartiéndolas de tal manera que puedan ir acompañadas. Como resultado se han obtenido más plazas en el Auditorio.

Durante su visita, la alcaldesa de Logroño ha destacado el incremento de la confortabilidad de la sala, su mayor accesibilidad y aforo la mejora de sus condiciones acústicas.

Actualmente, se trabaja en la cubierta, en la renovación completa. Está previsto que las obras terminen a finales de abril.

El auditorio ha permanecido cerrado desde el pasado 24 de febrero y se reabrirá al público el domingo con un concierto de la Banda de Música de Logroño, que ofrecerá un repertorio dedicado a las bandas sonoras.

El Auditorio de Logroño tiene un aforo de 791 personas. Tras las obras, el número de butacas del mismo es de 783 butacas, cinco más que anteriomente, que han surgido del rediseño de la rampa de acceso para personas con movilidad reducida. La diferencia entre el aforo y el número de butacas corresponde a 8 plazas que han surgido para sillas de ruedas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios