Borrar
Cerca de 11.100 personas, en las 762 actividades de los Centros Jóvenes Municipales
ocio

Cerca de 11.100 personas, en las 762 actividades de los Centros Jóvenes Municipales

Corres asegura que dada la "creciente participación" de los jóvenes, el Ayuntamiento de Logroño ha introducido "novedades para hacer más atractiva la programación"

EUROPA PRESS

Jueves, 3 de abril 2014, 19:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cerca de 11.100 personas participaron a lo largo del año pasado en las 762 actividades programadas por los Centros Jóvenes Municipales, como ha afirmado este jueves la concejala de Familia y Política Social, Paloma Corres, quien ha apuntado que estas instalaciones contarán con un programa "amplio y variado" para este segundo trimestre de 2014.

Como ha afirmado la edil, se trata de una oferta "amplia y variada, que completa su formación en todos los niveles, en el educativo, en su desarrollo personal y en su relación con la sociedad", al tiempo que ha mostrado su "satisfacción" por el incremento de utilización que, año a año, tienen los Centros.

Como muestra, ha destacado que "en 2013 se realizaron 762 actividades, un 33% más que el año anterior, en las que participaron cerca de 11.100 jóvenes". "Esta cifra, unida a las asistencias habituales a los centros jóvenes, hace un total de 46.700 participaciones de jóvenes, un 11% más que en 2012", ha recalcado.

Entre las actividades realizadas en el trimestre pasado, Corres ha destacado el éxito de la iniciativa organizada con motivo del Día de la Paz y la NO Violencia, que contó con más de 70 menores; el concurso 'Detectives en la Red', con 750 participaciones; Carnaval o las excursiones.

Dada la "creciente participación" de los jóvenes, el Ayuntamiento de Logroño ha introducido "novedades para hacer más atractiva la programación". Entre las novedades de este segundo trimestre, ha destacado las actividades formativas, "además del apoyo escolar diario se incluye aprendizaje de diferentes disciplinas e idiomas".

Algunas de estas iniciativas son: 'Have fun'; 'World Puzzles'; 'Herramientas interactivas'; 'Crea tu web'; 'Formación on line +14'; 'Primeros auxilios' o 'Desayunos inteligentes', para fomentarlos hábitos saludables.

"Estas iniciativas -ha dicho la edil- fomentan el aprendizaje desde el juego y son de las más demandadas por los usuarios porque facilitan la práctica de inglés o geografía desde el ocio y en grupo; permiten formar a los jóvenes, complementar su actividad diaria escolar o ofrecer consejos para una alimentación sana y nociones para mantener el material".

Por otro lado, destacan las actividades de creatividad, cuyos objetivos son "potenciar el ingenio, la imaginación, la creatividad y la destreza de los participantes". Así, se realizarán collages, fotomontajes, kirigami, body painting, hacer un corto, aplicaciones informáticas manualidades de costura y tejer o talleres de cocina y manualidades para el Día de la Madre completan las actividades creativas.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Logroño ha programado para este trimestre actividades socioculturales, visitando exposiciones, participando en excursiones, colaborando en fiestas populares y aprendiendo tradiciones como San Bernabé.

Dentro de las actividades de educación en valores, "que pretenden descubrir el valor de la convivencia y el respeto", destacan: el juego educativo 'testeando', visitas de asociaciones, como a la Asociación de animales; 'Proyecto biblioteca' para organizar la biblioteca y fomentar la lectura de cara al verano y talleres de formación para el desarrollo de la autoestima.

ACTIVIDADES LUDICAS, DEPORTIVAS Y CON PADRES

Por último, Corres ha informado de las actividades lúdicas, las deportivas y las de padres. Entre las primeras, la concejal ha destacado juegos como el trivial, wii, peliculas, excursiones o fiesta de fin de curso. Respecto a las deportivas, el programa contempla bolera, basket, malabares, diana y fútbol.

En Logroño hay tres centros jóvenes -Lobete (C/ Obispo Blanco Nájera, 2); El Tacón (Plaza Fermín Gurbindo, 8); y El Cubo (C/ Valdeosera, 11). Cada centro está atendido por tres monitores, con amplia experiencia en el trabajo con grupos de adolescentes.

Son espacios públicos municipales, dirigidos a adolescentes de 12 a 17 años y sus familias, que ofrecen actividades, servicios e iniciativas a nivel formativo, de desarrollo personal y lúdico. La forma de acceso es gratuita y sólo es preciso rellenar una ficha con los datos personales y la firma de autorización paterna.

Su horario es de 17,30 a 20,30 horas, de martes a jueves; hasta las 21,30, los viernes; y de 12 a 14 y de 17,30 a 20,30 horas, los sábados. Los padres pueden asistir los martes y miércoles, de 12 a 14 horas. El horario de verano comentará el 27 de junio, de lunes a viernes, de 10 a 14 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios