Borrar
Nájera Decor reunirá a 29 expositores
FERIA

Nájera Decor reunirá a 29 expositores

La exposición se celebra del 17 al 21 próximos

EFE , LOGROÑO

Jueves, 3 de abril 2014, 20:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Feria del Mueble de Nájera "Nájera Decor", que cumple su vigésima edición, reunirá, del 17 al 21 próximos, a 29 expositores, tres más que el año anterior, quienes mostrarán muebles de calidad de todas las tendencias actuales que hay en el mercado y con toda una gama de precios.

El consejero de Industria, Javier Erro; la alcaldesa de Nájera, Marta Martínez; y los presidentes de la Asociación del Mueble de Nájera, Sergio Díez; y de la Feria del Mueble, Adolfo Iglesias, han presentado, en una rueda informativa, esta actividad.

La Feria, ubicada en el Pabellón Multiusos Ciudad de Nájera, presentará una selección de muebles de diseño y permitirá a los visitantes conocer de primera mano las nuevas colecciones y tendencias en mobiliario y decoración de diferentes fabricantes y comercios de La Rioja.

El 50 % de los expositores procede de Nájera y el resto de Castañares de Rioja, Tricio, Alesón, Baños de Río Tobía, Fuenmayor, Logroño y Calahorra, ha detallado Iglesias, quien ha expresado el deseo de que puedan incorporarse más empresas de La Rioja Baja.

Nájera Decor busca impulsar del sector comercial del mueble, potenciar Nájera como capital del mueble, promocionar turística y comercialmente Nájera así como promocionar la asociación como factor de cohesión y dinamización del sector del mueble, ha subrayado Erro.

Ha insistido en que la feria es "una cita obligada para los consumidores", en lo que ha coincidido la alcaldesa, quien ha resaltado la evolución "exitosa" de la feria, que muestra muebles de diseño, calidad, impecable acabado y para todos los gustos.

Se ha referido a la clara evocación empresarial de Nájera, considera capital del mueble y que es una localidad moderna, con un futuro prometedor y con un importante patrimonio.

La Feria está organizada por la Asociación El Mueble de Nájera y financiada por el Gobierno de La Rioja a través de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) y el Ayuntamiento de Nájera y, como en otras ediciones, contará con propuestas paralelas.

Entre ellas figuran una ludoteca y la ruta de pinchos y tapas alegóricos al mundo de la madera y el mueble "Virutas de Sabor"', que se desarrollará en numerosos establecimientos hosteleros de la localidad.

Una de las novedades de esta este año es el tren Nájera Decor, que acercará a los visitantes desde el centro de la ciudad a lña feria, en la que se incluye cuatro sorteos, dos de ellos a través de las redes sociales, dos entre los visitantes y compradores.

La industria dedicada a la fabricación de muebles en La Rioja, según los datos del Directorio Central de Empresas a 1 de enero de 2013, contaba con 178 empresas.

El mueble, el año pasado, fue el décimo octavo producto más exportado por La Rioja y el valor de las ventas al exterior alcanzó los 19,97 millones de euros.

Los muebles del hogar representan el 81,25 % de las exportaciones riojanas de muebles, seguidos de los de cocina, con un 1,67 %; de los de oficina, con un 7,16 %; y los somieres y colchones, con un 9,99 %; y, por países, se exporta, sobre todo, a Francia, Alemania, Portugal, Estados Unidos e Italia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios