Borrar
partidos

Las pruebas deportivas en La Grajera "acercan a los ciudadanos el deporte, la naturaleza y el parque"

EUROPA PRESS

Miércoles, 2 de abril 2014, 23:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La decisión tomada por el Equipo de Gobierno de modificar la ordenanza reguladora del uso del Parque de La Grajera, para permitir de forma concreta el baño en el pantano para que se puedan celebrar pruebas deportivas en él, "nos parece un gran acierto".

Es una medida, aseguran desde el PP, que contribuirá "a acercar a los ciudadanos al deporte, la naturaleza y al conocimiento, cuidado y aprecio del principal pulmón verde de la ciudad".

Es una acción más "a favor del ejercicio físico y la vida saludable, en el año que Logroño es Ciudad Europea del Deporte, pero también para potenciar el disfrute de uno de nuestros parques más bonitos, en la línea de otros proyectos que se están desarrollando".

En este sentido, continúan, "hemos de mencionar la granja que recientemente se ha habilitado con el objetivo de mostrar a los logroñeses, especialmente a los más pequeños, animales con los que no tienen contacto en el ámbito urbano".

Desde el Partido Popular "nos preocupamos de preservar nuestro medio ambiente y concienciar a los vecinos de la riqueza que supone".

Una actitud que "no demostró ni mucho menos la concejala que ahora todo lo critica, con protestas que bordean el absurdo".

Concha Arribas ha pasado a la historia como "una de las personas que más daño han hecho precisamente al parque de La Grajera, cuando taló indiscriminadamente y sin justificación alguna más de 200 árboles".

En el actual Gobierno, la actitud "es totalmente la contraria y ahí están la repoblación anual de ejemplares de diversas especies que se realiza, contando en muchos momentos con la colaboración de escolares de la ciudad como medida de concienciación".

Y dentro de esta política de acercamiento a los vecinos se encuentran también los cambios en la ordenanza, se ha modificado para adaptarla a la realidad y a la legislación actual "ya que en muchos aspectos se había quedado obsoleta". Y en este proceso de adaptación se ha aprovechado para permitir el baño en el pantano, para ocasiones muy concretas y con la cautela para el respecto al medio ambiente de que debe ser previamente aprobado por la Junta de Gobierno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios