Borrar
cultura

El programa "Naturaleza oculta" descubre el mundo de los anfibios en Grávalos

Este programa permitirá "aunar fuerzas con la naturaleza y con los sonidos que ofrece"

EFE , LOGROÑO

Miércoles, 2 de abril 2014, 17:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El programa "Naturaleza oculta: anfibios, entre tierra y agua", que se celebrará en Grávalos los próximos días 12 y 16, permitirá descubrir el mundo de los anfibios, su fisionomía, su importancia, su canto y los mitos y leyendas que los rodean, ha dicho la directora general de Turismo, Mónica Figuerola.

Figuerola ha presentado hoy, en una rueda informativa, este evento, junto al jefe de Gabinete de la Delegación de Gobierno en La Rioja, Alberto Guillén, y el presidente de la Mancomunidad de Desarrollo Turístico La Senda Termal y alcalde de Igea, Sergio Álvarez.

Esta nueva iniciativa, que forma parte del plan de competitividad turística la Reserva de la Biosfera, permitirá "aunar fuerzas con la naturaleza y con los sonidos que ofrece" y "tendrá la noche como protagonista, ya que siempre ha sido escenario de misterios y personajes fantásticos", según la directora general.

Los participantes, quienes podrán "descubrir nuevos y emocionantes secretos", disfrutarán de esta iniciativa durante cuatro horas, ha explicado Álvarez, quien ha recordado el éxito que tuvo esta actividad el año pasado, que se centró en las rapaces nocturnas y la berrea de los ciervos.

Ha añadido que se ha organizado un paseo interpretado hasta la balsa y lavadero de Fonsorda, con una introducción al mundo de los anfibios y la interpretación del recorrido en cuanto a flora, fauna, huellas, rastros y señales de la naturaleza.

Los participantes, que podrán ser hasta un máximo de treinta en cada uno de los dos días, también podrán escuchar e identificar las especies que viven en el lugar, como la rana común, el tritón jaspeado, el sapo partero y el sapo corredor, entre otros.

Además, interpretarán sonidos reales de la naturaleza y se sumergirán en mitos y leyendas sobre los anfibios, que son desconocidas para la mayoría del público.

Figuerola ha insistido en que se trata de una iniciativa "original, novedosa y peculiar", que se desarrolla en una zona desconocida para muchas personas, por lo que ha animado a participar en ella, para lo que es preciso reservar plaza a partir del próximo día siete.

Se ha referido a que cada vez es más interesante la fórmula de generar eventos para dar a conocer y poner en valor un lugar y sus recursos y productos turísticos, como ocurre en esta ocasión con "Naturaleza oculta".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios