Borrar
Jornada de Puertas Abiertas 2013 / Sonia Tercero
Jornadas Informativas dirigidas a alumnos preuniversitarios en la UR
EDUCACIÓN

Jornadas Informativas dirigidas a alumnos preuniversitarios en la UR

A lo largo de la semana van a desarrollarse tres sesiones más en el resto de escuelas y facultades que desembocarán el sábado 5 de abril con una Jornada de Puertas Abiertas

EUROPA PRESS

Martes, 1 de abril 2014, 19:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad de La Rioja ha iniciado esta semana sus Jornadas Informativas con una presentación de la Facultad de Ciencias Empresariales y de la Facultad de Letras y de la Educación.

Dirigidas tanto a alumnos preuniversitarios como a sus familias, estas jornadas informativas permiten conocer con más detalle cada uno de los centros de la Universidad de La Rioja.

A lo largo de la semana van a desarrollarse tres sesiones más en el resto de escuelas y facultades que desembocarán el sábado 5 de abril con una Jornada de Puertas Abiertas en la que se mostrarán las principales instalaciones del campus biblioteca, laboratorios, talleres, aulas de idiomas, salas de informática, polideportivo, etc.

Además de estas actividades, la Universidad de La Rioja recibe visitas concertadas con Institutos de Educación Secundaria de acuerdo con las preferencias manifestadas por éstos, y también presenta su oferta educativa en diversas ferias educativas de comunidades autónomas del entorno.

La Universidad de La Rioja es un centro público que ha obtenido la mención de Campus de Excelencia Internacional por el proyecto de Campus Iberus, en el que se agrega con otras tres universidades del valle medio del Ebro.

Este sello reconoce a la UR entre el selecto grupo de campus españoles distinguidos por contar con un proyecto educativo y de investigación capaz de competir en el ámbito internacional. La Universidad de La Rioja imparte una docencia con un gran componente práctico.

Ofrece estudios de grado y posgrado en todas las ramas de conocimiento, y reúne las condiciones adecuadas, así como una gran experiencia, para el desarrollo de un sistema de aprendizaje basado en la atención personalizada y grupos reducidos de estudiantes.

Un claustro de profesores destacado por su madurez científica fomenta la autonomía y responsabilidad del estudiante para que adquiera los conocimientos y competencias que faciliten su desarrollo personal y profesional.

Cada año la Universidad de La Rioja ofrece a sus estudiantes la oportunidad de completar su formación realizando un curso completo o un semestre en alguna universidad nacional o internacional.

Gestiona acuerdos de intercambio con las universidades públicas españolas y con más de 100 campus extranjeros de Europa, América, Asia y Australia; y mantiene un programa propio de becas de movilidad.

Anualmente más de 300 estudiantes de todo el mundo estudian su carrera en la Universidad de La Rioja o participan en los cursos de español para extranjeros, lo que dotan al campus de un ambiente cosmopolita.

Los más de 1.000 convenios de colaboración suscritos con empresas e instituciones permiten a los alumnos de la UR realizar prácticas durante sus estudios. A lo largo del curso académico se organizan actividades, dentro del programa Foro UR Emplea, de formación y asesoramiento para la inserción laboral y presta asistencia a emprendedores.

La oferta de títulos de grado para el curso 2013-2014 es la siguiente: Grado en Administración y Dirección de Empresas, Grado en Derecho, Grado en Educación Infantil, Grado en Educación Primaria, Grado en Enfermería, Grado en Enología, Grado en Estudios Ingleses, Grado en Geografía e Historia, Grado en Ingeniería Agrícola, Grado en Ingeniería Eléctrica, Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, Grado en Ingeniería Informática, Grado en Ingeniería Mecánica, Grado en Lengua y Literatura Hispánica, Grado en Matemáticas, Grado en Química, Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Grado en Trabajo Social y Grado en Turismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios