Borrar
solidaridad

Aleteos por un mundo mejor

La Coordinadora de ONG de Desarrollo de La Rioja lanzó 'Un post para una mariposa' para que todas las personas que lo quisieran pudieran participar dejando sus ideas sobre cómo construir día a día un mundo mejor

EUROPA PRESS , LOGROÑO

Martes, 1 de abril 2014, 14:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, participó en la tarde de ayer en la entrega de premios del II Concurso de Facebook 'Un post para una mariposa, este es mi aleteo', organizado por la Coordinadora de ONG de Desaroollo de La Rioja (CONGDCAR) y que se celebra dentro de la tercera edición de la campaña de sensibilización 'Efecto Mariposa', que cuenta con la colaboración del Gobierno de La Rioja.

En el acto, también han participado el escritor riojano, Andrés Pascual; el representante de la Editorial Buscarini, Diego Marín, y representantes de la CONGDCAR que han actuado como jurado. Sus votos, junto con los efectuados a través de Facebook, son los que se han contabilizado para seleccionar a los ganadores.

Emilio del Río ha destacado que "esta original propuesta está destinada a concienciar a la sociedad sobre la importancia de la cooperación al desarrollo y, por tanto, de que cada contribución, por pequeña que sea, genera importantes repercusiones" y nace de la premisa de que "un pequeño cambio puede generar grandes resultados y cambiar el mundo".

La Coordinadora de ONG de Desarrollo de La Rioja lanzó este concurso para que todas las personas que lo quisieran pudieran participar dejando sus ideas sobre cómo construir día a día (aleteo a aleteo) un mundo mejor, más justo y solidario, centrándose, en esta edición en la labor del voluntariado.

En este sentido, Del Río ha señalado que es "interesante impulsar y potenciar el voluntariado, además de profundizar en las motivaciones que empujan a los voluntarios a compartir su tiempo y su esfuerzo en favor de una causa justa y conocer los beneficios personales que reporta una experiencia de estas características".

Asimismo, ha apuntado que los voluntarios "son personas dispuestas a entregar parte de su tiempo, sus conocimientos y sus capacidades a los demás de forma totalmente altruista, una labor que todos debemos reconocer, especialmente en un momento como el actual en el que se hace imprescindible su trabajo".

En el concurso se han establecido dos categorías: categoría de La Rioja: Primer premio: el peso del ganador en vino crianza Denominación Rioja; segundo premio: un lote de libros valorado en 100 euros.

En la categoría categoría general: Primer premio: una tablet; segundo premio: un lote de libros valorado en 100 euros.

Como novedad en esta edición y como cortesía de Andrés Pascual, los concursantes que hayan quedado desde el tercer hasta el octavo puesto en ambas categorías recibirán su obra 'El sol brilla por la noche en Cachemira'. Además, con los 10 mejores post se editará una revista que se difundirá a lo largo del año en todos nuestros eventos. GANADORES II CONCURSO 'UN POST PARA UNA MARIPOSA'

En total, la organización ha recibido 59 post, de los cuales 23 eran de la categoría de La Rioja (participantes residentes en La Rioja) y 36 de la categoría general (participantes residentes fuera de La Rioja). En este último caso, se han recibido 6 post de Argentina, 4 de México y uno de Guatemala.

En la categoría La Rioja el primer premio ha sido para Eva Martínez por 'Como aquel hueso de melocotón' y el segundo premio para Blanca Mayor por 'Imagina'.

En la categoría general el primer premio ha sido para Pilar Añibarro (Valladolid) por '¿Qué pinto yo aquí?' y el segundo premio para Marina Grisel (Argentina) por 'El mejor mensaje'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios