Borrar
logroño

Las Juntas de Distrito se reúnen estas dos semanas para reforzar la participación ciudadana

La primera sesión, celebrada ayer, correspondió a la Junta de Distrito Oeste y estuvo presidida por la concejal de Distrito Norte, Concepción Bravo

EUROPA PRESS

Martes, 1 de abril 2014, 21:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Logroño informa de que las Juntas de Distrito de la ciudad se reúnen desde este lunes y hasta la semana que viene en la Sala de Usos Múltiples del Ayuntamiento de Logroño.

La primera sesión, celebrada ayer, correspondió a la Junta de Distrito Oeste y estuvo presidida por la concejal de Distrito Norte, Concepción Bravo. Durante la misma se abordaron asuntos como los Presupuestos Participativos, su grado de cumplimiento, y se presentó un informe de las actuaciones llevadas a cabo en este Distrito Oeste y otras actuaciones pendientes que se irán acometiendo en el futuro.

La sesión, que estuvo marcada por un buen clima y por el trabajo conjunto, concluyó con un apartado de quejas y sugerencias.

La siguiente sesión se celebrará esta tarde, en la Sala de usos Múltiples del Ayuntamiento de Logroño -a las 20,30 horas- y corresponderá a la Junta de Distrito Norte. Estará presidida por el concejal del Ayuntamiento de Logroño Rodolfo Rubio. Mañana será el turno de la Junta de Distrito Centro, presidida por la concejal Elena Eguizabal.

La semana que viene continuarán las sesiones, con el mismo orden del día. La primera será el martes 8 de abril y corresponderá al Distrito Este. El concejal del Distrito, Miguel Angel Merino, será el encargado de presidir la jornada. El jueves 10 de abril será el turno del Distrito Sur, con el edil Alfredo Iturriaga.

Además de abordar los Presupuestos Participativos, los representantes de cada distrito abordarán temas particulares de cada zona, así como grandes obras.

El Ayuntamiento de Logroño, al amparo de la Ley de Grandes Ciudades, impulsó la creación de las Juntas de Distrito en el año 2004. Se trata de órganos de participación, consulta, información y propuesta acerca de la actuación municipal que permite la participación de todos los vecinos, colectivos y entidades ciudadanas.

En definitiva, un foro de reflexión conjunta para ciudadanos y políticos donde todos aúnen esfuerzos para expresar las ideas y proyectos que consideran necesarios en Logroño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios