Borrar
El Ayuntamiento convoca 10 nuevas becas para  jóvenes en Alemania
LOGROÑO

El Ayuntamiento convoca 10 nuevas becas para jóvenes en Alemania

Las ayudas están destinadas a jóvenes desempleados de entre 18 y 35 años que cuenten con el título de la Escuela Oficial de Idiomas de A2 Básico o B1 Intermedio en dicho idioma

EUROPA PRESS

Martes, 1 de abril 2014, 15:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Alcaldía y Relaciones Institucionales, Javier Merino, ha presentado la convocatoria puesta en marcha por el Ayuntamiento de Logroño por la cual concederán diez nuevas becas para que jóvenes desempleados realicen un curso intensivo de alemán en Darmstadt.

Se trata de la segunda edición de este programa que es posible gracias a "la colaboración estrecha que se mantiene entre la ciudad de Logroño y nuestras ciudades hermanadas y, especialmente, con Darmstadt", en palabras del concejal de Alcaldía.

De esta manera, las becas están destinadas a jóvenes desempleados de entre 18 y 35 años que cuenten con el título de la EOI de A2 Básico o B1 Intermedio en dicho idioma. Así, tras una primera criba que será realizada por la Escuela Oficial de Idiomas de La Rioja, posteriormente habrá otra fase de concurso de méritos, entre los que se estudiarán "la formación, la titulación o la antigüedad de desempleo".

El curso, destinado a empadronados logroñeses, durará tres semanas, en concreto, del 11 al 29 de agosto de 2014 y servirá "para perfeccionar el idioma" lo que se puede traducir en "una mejor oportunidad para el empleo".

En concreto, y tras la firma del convenio, el Ayuntamiento destinará para este plan 14.000 euros. De ellos, ha desgranado Merino "8.000 se destinarán al Ayuntamiento de Darmstadt para sufragar los gastos y los 6.000 euros restantes serán para que los diez alumnos escogidos puedan realizar el pago del viaje y del transporte".

Por su parte, el Ayuntamiento de Darmstadt se compromete a gestionar la acogida y coordinación de los alumnos, sirviendo de enlace y apoyo a los estudiantes durante su estancia.

Según ha indicado Javier Merino, tras el éxito de esta iniciativa que se inició el año pasado gracias a la colaboración con la ciudad hermanada de Darmstadt, "volvemos a realizar una nueva convocatoria con los mismos objetivos: mejorar la capacitación de los jóvenes logroñeses y favorecer su incorporación al mercado laboral".

El acuerdo de hermanamiento fue formalizado en el año 2002 y desde entonces existe una línea continua de cooperación y colaboración en actividades de ámbito juvenil, cultural o social.

El Ayuntamiento de Logroño otorgará a cada uno de los beneficiarios una asignación económica individual de 600 euros destinada a los costes del viaje y al transporte público durante su estancia en la ciudad alemana. Además, el Consistorio logroñés financiará los gastos derivados de las matrículas del curso y alojamiento de los alumnos.

La convocatoria de estas ayudas ha sido aprobada por Resolución de Alcaldía y a partir de ahí se publicará en el Boletín Oficial de La Rioja. Las solicitudes podrán presentarse en un plazo de 15 días naturales a partir de la publicación en el BOR.

Las solicitudes estarán a disposición de los interesados en el Servicio de Información 010 del Ayuntamiento o en la página web municipal, www.logroño.es. Las solicitudes se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Logroño.

La solicitud deberá acompañarse de la siguiente documentación: fotocopia compulsada del DNI, informe de periodos de inscripción en situación de desempleo en la Dirección General de Formación y Empleo del Gobierno de La Rioja, curriculum vitae, fotocopia compulsada de titulación académica y fotocopia compulsada de certificados de centros oficiales de conocimiento de otros idiomas distintos al español y alemán.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios