Borrar
Las letras, S M y N N
Educación

Las letras, S M y N N

Esta mañana se ha sorteado la letra que determina el corte en listas de escolarización | Durante todo el mes de abril se va a desarrollar el plazo de presentación de solicitudes escolarizaciónl

PPLL

Lunes, 31 de marzo 2014, 13:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Educación, Cultura y Turismo ha acogido esta mañana el sorteo de las iniciales de los apellidos de los alumnos que tendrán prioridad en sus elecciones, en caso de que haya empate en los puntos según los criterios fijados para Segundo Ciclo de Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato.

Las letras resultantes del sorteo han sido SM para el primer apellido del alumno, y NN para el segundo apellido.

Según ha explicado la Consejería de Educación en una nota, el proceso de escolarización para alumnos de Segundo Ciclo de Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato comenzará mañana, 1 de abril, y el plazo finalizará el día 30 del mes.

Para acceder por primera vez a un centro docente se deberá presentar la solicitud de admisión en la que se indicará el centro solicitado en primer lugar y también podrán hacerse constar otros centros alternativos, por orden de preferencia. En el caso en el que el interesado señale un número de centros que resulte insuficiente para atender la solicitud de escolarización, se le escolarizará después de haber atendido todas las solicitudes presentadas por otros alumnos.

Posteriormente, el día 14 de mayo se publicarán las listas de admitidos provisionales en los centros y, tras el estudio de las reclamaciones, el listado definitivo se hará público el 21 de mayo.

El plazo de matriculación definitiva para alumnos de Segundo Ciclo de Educación Infantil y Primaria comprenderá entre el 25 y el 30 de junio, y el plazo para Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, del 1 al 15 de julio.

Asimismo, se establece un plazo extraordinario para quienes no hayan sido admitidos en ninguno de los centros solicitados en el mes de abril, del 1 al 7 de julio. Por otra parte, quienes se incorporen por primera vez al sistema educativo riojano, o quienes hayan cambiado de domicilio, podrán solicitar la escolarización entre el 8 y el 31 de julio.

Toda la información necesaria, los criterios de admisión y las solicitudes pueden descargarse en http://www.larioja.org/npRioja/default/defaultpage.jsp?idtab=766827&IdDoc=766344. Además, el calendario de escolarización está disponible aquí: http://www.larioja.org/npRioja/default/defaultpage.jsp?idtab=837607&IdDoc=780821.

Calendario para el Primer Ciclo de Educación Infantil

El proceso de escolarización para alumnos de Primer Ciclo de Educación Infantil (de 0 a 3 años) tiene un calendario independiente:

- Entre el 1 y el 15 de abril se publicarán las plazas vacantes en cada una de las escuelas de Educación Infantil, con el fin de que sirva de orientación a las familias.

- Entre el 15 y el 30 de abril se podrán presentar las solicitudes en las escuelas.

- Las listas provisionales se publicarán el 10 de mayo y las definitivas el 25 de mayo.

- Entre el 12 y el 24 de junio se podrá formalizar la matrícula.

Calendario para ciclos formativos de Formación Profesional (Grado Medio y Superior)

- El plazo ordinario de preinscripción comenzará el 25 de junio y finalizará el 2 de julio.

- La publicación de las listas provisionales tendrá lugar el 9 de julio y las definitivas el 15 de julio.

- La matrícula podrá formalizarse entre el 16 y el 18 de julio

Además, los alumnos podrán matricularse en un plazo extraordinario de preinscripción entre el 1 y el 5 de septiembre, que para los alumnos con materias pendientes será del 8 al 9 de septiembre. Tras la publicación de la lista de admitidos, podrán formalizar sus matrículas en el plazo extraordinario fijado entre el 15 y el 17 de septiembre.

Calendario para ciclos formativos de Formación Profesional Básica

Como novedad para el próximo curso 2014/2015 se implantará la Formación Profesional Básica.

Los alumnos que deseen cursar el primer curso de un ciclo formativo de Formación Profesional Básica deberán solicitar su preinscripción en los siguientes periodos:

-Desde el 26 de mayo al 6 de junio, para aquellos alumnos que hayan recibido el consejo orientación tras la segunda evaluación.

-Desde el 26 al 27 de junio, para aquellos alumnos que reciban el consejo orientador tras la evaluación final ordinaria del curso.

Posteriormente, se publicará la lista provisional de admitidos (1 de julio) y la definitiva (7 de julio). A continuación, comenzará el período ordinario de matrícula del 8 al 10 de julio.

Se establecerá un periodo extraordinario de preinscripción para que los alumnos puedan matricularse en las plazas vacantes el 8 y el 9 de septiembre. Tras la publicación de la lista de admitidos (11 de septiembre), podrán formalizar sus matrículas en el plazo extraordinario fijado entre el 16 y el 17 de septiembre.

Calendario para Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) de nivel 2

Los alumnos de segundo nivel de PCPI podrán preinscribirse en el centro educativo entre el 26 y el 30 de junio. Tras la publicación de la lista provisional de admitidos (4 de julio) y de la definitiva (10 de julio) los alumnos podrán matricularse entre el 11 y el 15 de julio.

Además, los alumnos podrán matricularse en un plazo extraordinario de preinscripción entre el 9 y el 12 de septiembre. Tras la publicación de la lista de admitidos (17 de septiembre), podrán formalizar sus matrículas en el plazo extraordinario fijado entre el 22 y el 24 de septiembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios