Borrar
El Colegio Oficial de Psicólogos entrega sus galardones
premios

El Colegio Oficial de Psicólogos entrega sus galardones

El objetivo del acto fue poner en valor la capacidad de personas e instituciones para contribuir con su trabajo al desarrollo positivo y de crecimiento de aquéllos quienes están en situación de mayor vulnerabilidad

PPLL

Lunes, 10 de marzo 2014, 13:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado 6 de marzo el Colegio Oficial de Psicólogos de la Rioja dio por clausuradas las IX Jornadas de Psicología en la Rioja con el acto de entrega de galardones a personas e instituciones que han contribuido a difundir y hacer realidad los objetivos de la psicología de facilitar bienestar de las personas y de los grupos.

Con este encuentro se quiso poner en valor la capacidad de personas e instituciones para contribuir con su trabajo al desarrollo positivo y de crecimiento de aquéllos quienes están en situación de mayor vulnerabilidad.

El acto, que tuvo lugar en el salón de actos del Colegio de Profesionales Sanitarios, se desarrolló en un ambiente cálido y de acogida para todos los representantes de instituciones, galardonados, acompañantes y colegiados que quisieron compartir este encuentro.

La cita comenzó con unas palabras de la Decana del COP La Rioja, Pilar Calvo, quien recordó la importancia de ser resistentes en estos tiempos y de movilizar los recursos propios y sociales disponibles para afrontar las situaciones de dificultad.

A continuación, la Junta de Gobierno fue haciendo entrega de distintos reconocimientos. Inicialmente, se dio una calurosa bienvenida a los nuevos colegiados y colegiadas, que durante el año pasado ascendieron a un número total de 30 lo que en palabras del equipo de gobierno es un muy buen indicador de la movilización y empuje de los profesionales que se incorporan al ejercicio de su profesión-. A continuación, se reconoció la trayectoria profesional de los compañeros colegiados, tras 25 años de colegiación y se hizo entrega de un diploma a la persona que ha participado en el programa de formación en el convenio de colaboración de Cáritas - Colegio Oficial de Psicólogos.

Los galardones que se fueron entregando después dieron lugar a momentos y palabras emotivas y de agradecimiento por parte de las personas e instituciones reconocidas con esta distinción. De tal modo que se hizo entrega de sus respectivos galardones a:

- MERCEDES GARCÍA LASO, psicóloga y compañera colegiada, en reconocimiento a una vida personal y profesional de coraje y de superación constante.

Mercedes recordó a todos cómo una silla de ruedas, real o imaginaria miedos, limitaciones psicológicos- puede o no, ser impedimento para conseguir los propósitos que cada uno tiene.

- ARPS (Asociación Riojana Pro-Personas con Discapacidad Intelectual) en reconocimiento a 50 años de dedicación a dignificar la vida de las personas con discapacidad psíquica.

Comunicó su agradecimiento al COP La Rioja por el reconocimiento al valor que ha aportado la asociación durante estos años a la sociedad y recordó la importancia de la presencia de los psicólogos para promover el desarrollo de estas personas.

- ESOR (Economía solidaria de La Rioja) en reconocimiento a su solidaridad para que las personas hagan realidad sus iniciativas laborales.

Su representante animó a quien quisiera apoyar sus proyectos de microcréditos entre otros- para la creación pequeñas empresas y de ese modo contribuir de modo solidario a la dinamización económica familiar y social.

- SERVICIO DE ONCOLOGÍA del Hospital San Pedro por fomentar el apoyo psicológico a los pacientes y familiares, y así mejorar su proceso vital.

El doctor Osola, jefe de esta unidad, recordó la importancia de contribuir psicológicamente con el paciente y sus familias durante el proceso de una enfermedad como es el cáncer.

- ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER por facilitar el servicio de apoyo psicológico a pacientes y familiares, y así mejorar su proceso vital.

La representante que acudió en nombre de la presidenta de la asociación, recogió el galardón agradeciendo el reconocimiento y el valor añadido que los profesionales de la psicología ponemos al servicio de las personas con esta enfermedad.

El acto puso su broche de oro con una actuación musical a cargo de Nuria Sarabia (Voz) y el Cuarteto de cuerda Primera Fila, tras lo cual todos los invitados pudieron disfrutar de un cóctel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios