Borrar
El Naturhouse sufre para ganar en la cancha del colista Bidasoa
balonmano

El Naturhouse sufre para ganar en la cancha del colista Bidasoa

Los riojanos se impusieron en su visita a Artaleku, en un partido en que le tocó sufrir ante el colista para llevarse los dos puntos

PPLL

Lunes, 3 de febrero 2014, 13:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Naturhouse se impuso en su visita a Artaleku, en un partido en que le tocó sufrir ante el colista para llevarse los dos puntos, ya que el Bidasoa le puso las bastantes difíciles las cosas a un equipo riojano al que le faltó continuidad en su juego.

Los entrenados por Jota González no supieron sentenciar el partido cuando en el inicio de la segunda mitad tuvieron ventajas de cuatro y cinco goles, y el conjunto guipuzcoano estuvo a punto de darles un susto en los últimos minutos en los que, eso sí, los visitantes hicieron valer su mayor profundidad de banquillo y experiencia.El partido empezó bien para el Bidasoa que mandó en los primeros compases gracias a la buena conexión con el pivote Ander Ugarte, autor de los cuatro primeros goles de su equipo, ante un Naturhouse que, no obstante, tardó menos de diez minutos en ponerse por delante en el marcador (4-5).

La defensa riojana comenzó a funcionar y el balón ya no llegaba con facilidad a la zona del pivote local, lo que unido al acierto del ataque visitante, hizo que el Naturhouse lograra una renta de tres goles mediada la primera parte (6-9).

La lógica se imponía sobre la cancha de Artaleku y parecía que el partido se podía romper, pero nada más lejos de la realidad ante un Bidasoa que, con las paradas de Zubiria, volteó el partido (11-10) a cinco minutos del descanso.

A Jota González no le gustaba nada la que estaba viendo y pidió un tiempo muerto que espoleó a sus jugadores, ya que consiguieron un parcial de 0-4 para irse a vestuarios con ventaja (11-14), tras unos primeros 30 minutos en los que destacaron las acciones de Petrus.

En la reanudación, el Naturhouse llegó a ponerse cinco arriba (12-17) pero, lejos de encarrilar el encuentro, vio como el Bidasoa se fue acercando poco a poco en el luminoso con un sensacional Azkue, que logró siete tantos en la segunda parte.

Los locales, que se pusieron 18-20 a un cuarto de hora del final, tuvieron varios ataques para igualar más si cabe el encuentro, algo que no pudieron hacer por algunas malas decisiones en el lanzamiento y las paradas de Jorge Martínez, que jugó la segunda parte.

El marcador no se movió durante más cinco minutos porque el Naturhouse no encontraba tampoco la forma de superar a Zubiria y se llegó con esa pequeña renta de dos goles (21-23) a los seis últimos minutos en los que iba a decidir el encuentro.

Al igual que en la primera parte, se notó en esos instantes finales el mayor cansancio de un Bidasoa al que le faltaban dos jugadores, y los riojanos no perdonaron para lograr la victoria ante un combativo conjunto guipuzcoano que no estuvo lejos de dar la sorpresa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios