Borrar
Varias personas visitan el estand de La Rioja en la Feria Internacional de Turismo/ EFE
La Rioja recibe el premio al mejor stand de Fitur en la categoría de organismos oficiales
turismo

La Rioja recibe el premio al mejor stand de Fitur en la categoría de organismos oficiales

Durante los dos primeros días de la feria, el pabellón riojano ha recibido más de 5.000 visitantes, que han obtenido información y han participado en las catas y presentaciones celebradas

EUROPA PRESS , LOGROÑO

Sábado, 25 de enero 2014, 10:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La directora de Fitur, Ana Larrañaga, ha entregado esta mañana a la directora general de Turismo, Mónica Figuerola, el premio al pabellón de La Rioja como mejor stand en la Feria Internacional de Turismo Fitur, en la categoría de organismos oficiales españoles.

La 34 edición de Fitur se celebrará hasta el próximo domingo 26 de enero y en ella participan 165 países y regiones, además de 8.937 empresas. Entre todas ellas, la organización de la feria ha premiado el pabellón institucional riojano, ya que ha destacado que "a través de un juego irónico sobre un elemento simbólico de las bodegas riojanas como es la barrica, se llega a una definición de un espacio que transforma esa anécdota en oportunidad visual y constructiva, generando un stand acogedor y llamativo con una gran imagen de marca de la región".

El consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, ha subrayado que la promoción de la región en Fitur está teniendo "una gran acogida" por parte de los profesionales que visitan estos días la feria, tanto españoles como extranjeros, y ha asegurado que el nuevo estand recibe "numerosos elogios" y consigue llamar la atención de los especialistas, que se acercan a conocer la propuesta turística riojana.

Durante los dos primeros días de la feria, el pabellón riojano ha recibido más de 5.000 visitantes, que han obtenido información y han participado en las catas y presentaciones celebradas.

STAND RIOJANO EN FITUR

La Rioja participa este año en Fitur con un nuevo estand inspirado en una barrica, que cuenta con numerosos elementos del mundo del vino, manteniendo la imagen de marca de la región y conservando el estilo que también fue premiado en el anterior pabellón riojano, en la edición de 2011 de la feria.

El pabellón de La Rioja, de 500 m2, cuenta con una zona de recepción de visitantes en la parte principal del estand que ha sido construida imitando duelas de la barrica, perfiles metálicos y otros elementos como fondos y cellos, que decoran el espacio. El espacio riojano conjuga a la perfección elementos de calidez personal, como rótulos realizados en tiza sobre pizarra, con los mejores avances tecnológicos, entre los que destacan dispositivos electrónicos en los que se muestran imágenes de la región, que permiten a los visitantes acercarse a la experiencia de un fin de semana en La Rioja.

El área riojana también cuenta con una zona de trabajo y reuniones, otra de degustaciones, un área polivalente para eventos y actividades y una zona de catas, así como varios espacios diferenciados en los que se promociona Barranco Perdido, Logroño y Vivanco Enoturismo y Experiencias, como coexpositores dentro del estand de la Comunidad.

El personal de información del estand viste un uniforme diseñado por Patricia Espinosa Ruiz, alumna de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja, cuya propuesta ha sido seleccionada entre las presentadas por 15 alumnos de la ESDIR. Su colección lleva el nombre 'La tierra de La Rioja' y consiste en una estampación digital de fotografía de viñedo riojano sobre tejido de neopreno fino, combinado con los colores corporativos de La Rioja Turismo. Además, ha incorporado un guiño al logotipo de la entidad, ya que el uniforme incluye una hoja de parra a modo de colgante en el cuello.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios