Borrar
Una imagen del acto en el que se entregaron los diplomas. / MIGUEL HERREROS
Diplomas para los especialistas del entretenimiento
la rioja

Diplomas para los especialistas del entretenimiento

Emilio del Río participó en el acto de entrega de diplomas y carnés acreditativos a 2 directores y 119 nuevos monitores de ocio y tiempo libre

EFE

Miércoles, 22 de enero 2014, 23:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha destacado este miércoles "la importancia de que los jóvenes riojanos reciban una formación adecuada para ser capaces de diseñar, organizar y gestionar actividades de ocio y tiempo libre".

Del Río ha realizado estas declaraciones en el acto de entrega de diplomas y carnés acreditativos a 2 directores y 119 nuevos monitores de ocio y tiempo libre que ha tenido lugar en el Instituto Riojano de la Juventud.

Según ha informado el Gobierno riojano, en una nota, estos nuevos directores y monitores han superado su fase de formación, tanto teórica como práctica, en siete escuelas acreditadas de la comunidad autónoma en el modo siguiente: Don Bosco (6); Henry Dunant (15), Calle Activa (32); YMCA-Rioja (12); Alarca (36); Ayuco (15) y R.A.F (3) y los dos directores se han formado en la escuela Alarca.

El curso completo de monitor de tiempo libre se desarrolla en un máximo de tres años, y el de director de tiempo libre en dos años.

Esta formación se completa con otra parte práctica que puede realizarse en dos modalidades: de manera intensiva (con una duración mínima de 14 días, 130 horas para monitores y 150 horas para directores), y de manera extensiva (plazo mínimo de 3 meses y una duración mínima de 150 horas).

Además, los alumnos realizan un trabajo personal que profundiza en la educación del tiempo libre y analiza alguno de los aspectos tratados en la etapa teórica.

Para poder matricularse en el curso de monitor es necesario tener al menos 18 años y haber finalizado la Enseñanza Secundaria Obligatoria.

Por otra parte, para matricularse en el curso de director, es necesario el Diploma de Monitor de Tiempo libre y tener una experiencia acreditada por un periodo mínimo de dos años.

Del Río ha señalado que con esta iniciativa se consigue abrir nuevos ámbitos de empleo para los jóvenes riojanos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios