larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 19 / 38 || Mañana 16 / 33 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Diplomas para los especialistas del entretenimiento

la rioja

Diplomas para los especialistas del entretenimiento

Emilio del Río participó en el acto de entrega de diplomas y carnés acreditativos a 2 directores y 119 nuevos monitores de ocio y tiempo libre

22.01.14 - 21:40 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Diplomas para los especialistas del entretenimiento
Una imagen del acto en el que se entregaron los diplomas. / MIGUEL HERREROS

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha destacado este miércoles "la importancia de que los jóvenes riojanos reciban una formación adecuada para ser capaces de diseñar, organizar y gestionar actividades de ocio y tiempo libre".

Del Río ha realizado estas declaraciones en el acto de entrega de diplomas y carnés acreditativos a 2 directores y 119 nuevos monitores de ocio y tiempo libre que ha tenido lugar en el Instituto Riojano de la Juventud.

Según ha informado el Gobierno riojano, en una nota, estos nuevos directores y monitores han superado su fase de formación, tanto teórica como práctica, en siete escuelas acreditadas de la comunidad autónoma en el modo siguiente: Don Bosco (6); Henry Dunant (15), Calle Activa (32); YMCA-Rioja (12); Alarca (36); Ayuco (15) y R.A.F (3) y los dos directores se han formado en la escuela Alarca.

El curso completo de monitor de tiempo libre se desarrolla en un máximo de tres años, y el de director de tiempo libre en dos años.

Esta formación se completa con otra parte práctica que puede realizarse en dos modalidades: de manera intensiva (con una duración mínima de 14 días, 130 horas para monitores y 150 horas para directores), y de manera extensiva (plazo mínimo de 3 meses y una duración mínima de 150 horas).

Además, los alumnos realizan un trabajo personal que profundiza en la educación del tiempo libre y analiza alguno de los aspectos tratados en la etapa teórica.

Para poder matricularse en el curso de monitor es necesario tener al menos 18 años y haber finalizado la Enseñanza Secundaria Obligatoria.

Por otra parte, para matricularse en el curso de director, es necesario el Diploma de Monitor de Tiempo libre y tener una experiencia acreditada por un periodo mínimo de dos años.

Del Río ha señalado que con esta iniciativa se consigue abrir nuevos ámbitos de empleo para los jóvenes riojanos.

En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado

La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.