Borrar
Siete jóvenes de Navarrete detenidos por robar en el colegio y en varias obras del pueblo
suceso

Siete jóvenes de Navarrete detenidos por robar en el colegio y en varias obras del pueblo

Los detenidos, de entre 16 y 19 años, robaron ordenadores, material escolar y de trabajo en tres días de Navidad

larioja.com

Martes, 14 de enero 2014, 12:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja del Puesto de Navarrete han detenido a siete personas, cinco de ellas menores de edad, por la presunta autoría de tres delitos de robo con fuerza, un delito de encubrimiento y un delito de receptación, en diferentes grados de participación.

La investigación se inició a raíz de tres robos con fuerza perpetrados en la localidad de Navarrete, durante las noches del 28 de diciembre de 2013, 3 y 5 de enero de este año.

Dos de ellos fueron llevaron a cabo en el colegio público de la localidad, al que accedieron mediante el uso de la fuerza, para sustraer material informático (ordenadores, monitores, proyectores, etc..), y material escolar (bolígrafos, lápices etc).

El tercero se perpetró en dos casetas de obra, utilizadas para la remodelación de la travesía de Navarrete, a las que también accedieron mediante la fuerza y de las que se llevaron un generador, picos, palas, martillos de encofrar, etc

El análisis de estos robos llevó a centrar la investigación en varios jóvenes residentes en la localidad y a la localización de un garaje en el que se estarían ocultando parte del botín.

Tras dar con el propietario del garaje, los agentes lo registraron y recuperaron: un monitor y un proyector con su soporte, así como un generador, tres martillos de encofrar, una cizalla, dos carretillas, un collar de derivación, una sierra circular, un pico, una pala, una maza, una piqueta, llaves de perro y de presión, una talocha, dos garrafas de gasoil, una estufa, una señal luminosa, dos alargaderas y cuatro enchufes.

Los agentes se trasladaron después hasta las proximidades del colegio, donde localizaron ocultos entre unos setos: dos ordenadores, dos proyectores y seis altavoces. Otro de los ordenadores sustraídos que ya había sido vendido a otro joven del municipio ha sido recuperado.

Imputados por los robos:

Varón de 19 años, natural de Logroño y vecino de Navarrete. (Presunto autor de los tres robos)

Varón de 17 años, natural de Logroño y vecino de Navarrete (Presunto autor de los tres robos)

Varón de 17 años, natural de Argentina y vecino de Navarrete. (Presunto autor de los tres robos)

Varón de 17 años, natural de Logroño y vecino de Navarrete. (Presunto autor de los tres robos)

Varón de 16 años, natural de y vecino de Navarrete. (Presunto autor robo casetas obras)

Por receptación de objetos sustraídos:

Varón de 17 años, natural y vecino de Navarrete.

Por encubrimiento:

Varón de 18 años, natural de Lardero y vecino de Navarrete.

Las actuaciones han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Logroño y de la y fiscalía de menores. Los efectos recuperados han sido devueltos a sus propietarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios