Borrar
Transporte de órganos para donación y transplante en el Hospital San Pedro. /SONIA TERCERO
La Rioja, líder nacional en donación
salud

La Rioja, líder nacional en donación

La región tiene una tasa de 55,9 donantes por millón de población, frente a la media nacional de 35,1255

EFE

Lunes, 13 de enero 2014, 16:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Rioja ha sido la comunidad autónoma líder en materia de donación durante 2013, con una tasa de 55,9 donantes por millón de población, frente a la media nacional de 35,12, ha afirmado hoy el consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto.

Nieto y el coordinador de Trasplantes de La Rioja, Fernando Martínez Soba, han detallado, en una rueda informativa, el balance el último ejercicio sobre donación y trasplantes y han avanzado que el Hospital San Pedro de Logroño incorporará en 2014 un programa de donación en asistolia, que afecta a las personas cuyo corazón deja de latir en un momento determinado.

El consejero ha recordado que La Rioja, desde 2007, es la comunidad con la mayor tasa de donación de España, que, a su vez, es el país con mayor tasa de donación del mundo.

Esos resultados obtenidos en La Rioja reflejan la generosidad de los riojanos; el esfuerzo y el impulso del sistema público de salud regional al área de donación y trasplante y la implicación de los profesionales para lograr estos "importantes" resultados, con un sistema de trabajo basado en la detección de posibles donantes, ha subrayado.

Este sistema no está implantado solo en la Unidad de Medicina Intensiva, sino también en otros servicios hospitalarios y extrahospitalarios "clave", como los de Urgencias, Neurología y 061. EFE.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios