Borrar
'Baloncesto Solidario también en Navidad' recaudó 1.184 euros
solidaridad

'Baloncesto Solidario también en Navidad' recaudó 1.184 euros

A la cantidad conseguida en el partido se suma la misma aportación por parte de la Fundación del Baloncesto Riojano

EUROPA PRESS , LOGROÑO

Jueves, 9 de enero 2014, 18:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cruz Roja ha recibido esta mañana el cheque con la recaudación obtenida en la jornada 'Baloncesto Solidario También en Navidad', organizada por la Federación Riojana de Baloncesto y la Fundación Baloncesto Riojano, contó con la colaboración del Gobierno de La Rioja y los dos máximos representantes de baloncesto de La Rioja, el Cocinas.com y el Campus Promete.

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha sido el encargado de entregar el cheque y en el acto han participado también el presidente de Cruz Roja, Fernando Reinares; el patrono de la Fundación Baloncesto Riojano, Enrique Martínez Armas; el jugador del Cocinas.com, Alberto Ruiz de Galarreta y la jugadora del Campus Promete, Paula Estebas.

El consejero de Presidencia y Justicia ha recordado que esta iniciativa, que se celebró los días 20 y 22 de diciembre, supuso un llamamiento a la colaboración de todos los aficionados al mundo de la canasta para que aportasen su granito de arena al mismo tiempo que disfrutaban del mejor baloncesto de La Rioja. Por la simbólica aportación de un euro y un kilogramo de alimentos, todo aquel que quiso pudo acudir al encuentro que disputaron el Cocinas.com y Clínicas Rincón en el Palacio de los Deportes, o presenciar en el C.D.M. Lobete el encuentro entre el Campus Promete y Tenerife Isla Unica.

Los alimentos recogidos fueron entregados al Banco de Alimentos de La Rioja para ayudar a los más necesitados durante la Navidad y a la recaudación, que ascendió a 1.184 euros, se ha sumado la misma aportación por parte de la Fundación del Baloncesto Riojano para poder hacer entrega de un cheque por valor de 2.368 euros a Cruz Roja.

Del Río ha destacado que la colaboración del Gobierno de La Rioja en la organización de esta iniciativa es una muestra del "compromiso con el deporte como vehículo de salud y la implicación que el Gobierno regional tiene con el deporte como elemento de igualdad, solidaridad e integración". En este sentido, esta acción "se enmarca dentro de esta filosofía que pretende que el deporte sea un activo en la promoción de valores como la solidaridad".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios