Borrar
Sanz habla con Rajoy, en Madrid, donde se celebra el Comité Ejecutivo Nacional.
Pedro Sanz pide no "despistarse" con el aborto y centrarse contra la crisis
Partidos

Pedro Sanz pide no "despistarse" con el aborto y centrarse contra la crisis

A juicio del presidente, en la actualidad se está viendo una luz y una vuelta de la confianza

EFE

Miércoles, 8 de enero 2014, 18:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de La Rioja, Pedro Sanz, ha defendido hoy que la reforma de la ley del aborto no provoque "despistarse" de la cuestión central para los españoles, que es la salida definitiva de la crisis económica.

Sanz, en declaraciones a los periodistas antes de participar en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP y al ser preguntado por el debate existente en su partido sobre la reforma del aborto, ha señalado que él es una persona que no se despista con determinadas cuestiones, porque su preocupación actual es resolver la crisis económica.

A su juicio, en la actualidad se está viendo una luz y una vuelta de la confianza de los ciudadanos a la situación política y económica de España y, por tanto, en eso hay que centrarse.

"Despistarse con otros temas, me parece que no es correctamente lo que hay que hacer", ha añadido.

Preguntado por la posibilidad de que ese asunto pueda provocar una brecha en el PP, ha respondido que eso es lo que le gustaría a algunos, pero ha transmitido un mensaje de tranquilidad: "No se preocupen, que eso -ha asegurado- no va a ocurrir".

También ha rechazado la posibilidad de que esta cuestión pueda tener un coste electoral para el partido, ya que ha insistido en que se trata de un asunto que está en un segundo plano.

"Los que quieran ponerlo en el primer plano, será su problema, pero el problema fundamental del país está en resolver la crisis económica y devolver la confianza de los ciudadanos", ha añadido antes de recalcar que la cuestión del aborto es "secundaria".

Pedro Sanz ha explicado que hay que poner en valor que se ha demostrado que el proyecto del PP da resultados y ha servido para resolver la crisis económica.

Ante la posibilidad de que vaya a pedir hoy a sus compañeros de partido que no abunden en el debate del aborto, se ha limitado a señalar que él siempre habla muy claro en todos los sitios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios