Borrar
Los cursos de la Gota de Leche
logroño

Los cursos de la Gota de Leche

La Gota de Leche presenta su programación de cursos juveniles del primer trimestre

EUROPA PRESS

Viernes, 3 de enero 2014, 13:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejal de Familia y Política Social, Paloma Corres, ha presentado la programación de La Gota de Leche para el primer trimestre del año con el objetivo de "promocionar y favorecer el desarrollo de la cultura juvenil de Logroño".

Además, Corres ha señalado como novedad que, a partir del próximo 7 de enero, la página web www.lojoven.es experimentará un cambio visual que permitirá acceder a los contenidos de forma más sencilla.

De esta manera, La Gota de Leche ofrece a partir de este mes de enero nuevos cursos entre los que destacan las áreas de audiovisual, informática, búsqueda de empleo, exposiciones, talleres Infojoven y asesorías.

En el apartado audiovisual, destaca el taller de 'Realización audiovisual' que se desarrollará los días 20, 21, 22, 23 y 24 de enero, de 20,15 a 21,45 horas, a un precio de seis euros y con un máximo de siete plazas. Las inscripciones se pueden realizar desde el 7 de enero. Por su parte, el curso 'Introducción a la grabación' se desarrollará los días 20, 21 y 22 de enero, con una cuota de 5 euros y un máximo de seis plazas. El curso 'Iniciación a la fotografía digital' contará con dos convocatorias y las inscripciones comenzarán el 13 de enero para la primera convocatoria y el 24 de febrero para la segunda, con un precio de 7 euros y un máximo de siete plazas.

Entre otros cursos, Paloma Corres ha destacado el de 'Técnicas microfónicas' (10,11 y 12 de febrero), el de 'Introducción a la edición de vídeo' (25 y 26 de febrero y 4 y 5 de marzo) e 'Introducción a la masterización' (17,18 y 19 de marzo).

Unos cursos cuyos objetivos son "conocer el uso de la cámara de vídeo y fotográfica, aprender a utilizar los micrófonos, combinar herramientas de edición de vídeo y aprender formas de masterización de una canción o vídeo". Se trata de ofrecer a los jóvenes herramientas de aprendizaje de calidad, a precios económicos", ha explicado la edil.

APARTADO INFORMATICO

El apartado informático incluye novedades ya que, además, de los cursos de formación, se han organizado dos charlas sobre nuevas tecnologías: "seguridad informática en las empresas, dirigida a nuevos emprendedores y aplicaciones móviles, para personas interesadas en desarrollar alguna", ha añadido Paloma Corres.

Así, continúan los talleres temáticos (dos por mes) organizados en talleres individuales que permiten, o bien obtener una formación amplia sobre el tema del que se trate si se realizan todos los talleres o por el contrario participar solo en el taller que interese de manera puntual.

Los talleres programados para este primer trimestre del año en La Gota de Leche son: 'mecanografía', 'pon tu empresa en facebook', 'talleres Open Office Clac' y 'crea tu blog con blogger'.

Respecto a las charlas sobre nuevas tecnologías, Corres ha detallado que la denominada 'Seguridad informática en las empresas' se llevará a cabo el 28 de enero a las 18,30 horas y la de 'Aplicaciones móviles' el 26 de marzo, a las 18,30 horas.

TALLERES INFOJOVEN Y EXPERIENCIAS DE LA VIAJATECA

Para este primer trimestre del año, los talleres Infojoven se centrarán en educación, con un especial en el que se enseñará a buscar en Internet toda la información relativa a estudios además de comentar los últimos cambios en esta materia. Será el 12 de febrero. Además, se ha programado un taller de trabajo en el extranjero (orientado a la búsqueda de trabajo cualificado en el extranjero), el 25 de marzo.

Las Experiencias de la Viajateca de esta programación versarán sobre la vivencia de Nacho Fernández con 'Runchet Khola. Las entrañas del gigante', con la proyección del documental sobre barranquismo en Nepal el 29 de enero y una muestra fotográfica del 17 al 30 de enero.

Por su parte, Rubén García Bañuelos ofrecerá una mirada a Japón, con una exposición del 18 al 29 de marzo, con una tertulia el miércoles 26 de marzo.

EXPOSICIONES

En relación a las exposiciones, los interesados podrán disfrutar del 8 al 14 de enero en el Patio Central de 'Los hijos del Desconsuelo. ACNUR'. Del 17 al 30 de enero de 'Javier Jubera y la historia', del 3 al 27 de febrero de 'Kayak, un deporte que impresiona' y del 3 al 13 de febrero 'Exposición 20 años de tareas solidarias'.

Por su parte, del 17 al 27 de febrero será el turno de 'Besa Me' de Montse Galobardes y del 1 al 14 de marzo de una exposición de Angel Cambero.

Durante el primer trimestre del año, La Gota de Leche continuará con los Vasos Comunicantes, los intercambios de idiomas y música en La Gota, entre otras actividades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios