Borrar
Baltasar saluda al público de Las Gaunas el pasado 5 de enero./M. HERREROS
Gloria a los Reyes Magos
LOGROÑO

Gloria a los Reyes Magos

Los organizadores prevén que aumente el número de participantes en la cabalgata ante el elevado interés de los niños en forma parte de las carrozas

LARIOJA.COM

Viernes, 27 de diciembre 2013, 17:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Cabalgata de Reyes de Logroño contará el próximo 5 de enero con más de 650 participantes, una cifra superior a la de las últimas ediciones debido, entre otras razones, a la gran demanda de niños para formar parte de las carrozas que recorrerán la capital riojana. El concejal de Festejos de Logroño, Pedro Muro, ha presentado este viernes la cabalgata junto a un responsable de Radio Rioja, Francisco Cordón ya que desde hace décadas el Consistorio y esta emisora son los responsables de la Cabalgata, informa la Agencia Efe.

Los Reyes Magos aterrizarán, si la niebla no lo impide, el 5 de enero por la mañana en el campo municipal de Las Gaunas, donde serán recibidos por miles de niños. Desde el estadio iniciarán una serie de visitas institucionales, que incluyen la sede del Ayuntamiento, del Gobierno regional y de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño. También visitarán a niños ingresados en la planta de pediatría del Hospital San Pedro, de la asociación de Faro; y participarán en una gala de Reyes.

Pero el acto central de la jornada será la Cabalgata que recorrerá casi tres kilómetros por el centro de Logroño, entre el parque de La Cometa y el belén instalado en la plaza del Ayuntamiento. La Cabalgata tendrá dos novedades, una apreciable por el público y otra menos perceptible; por un lado, será la más numerosa en participación en los últimos años, ya que superará las 650 personas; y, por otro, las seis carrozas serán soportadas por plataformas que han sido compradas por el Consistorio, que otros años las alquilaba.

El concejal de Festejos ha recordado que de las seis carrozas, tres portarán los tronos de Melchor, Gaspar y Baltasar, mientras que las otras tres serán de temática infantil; participarán también el grupo Dinámica Teatral y la academia de baile Conchi Mateo. Muro ha agradecido el esfuerzo que en esa jornada realizan la policía local, bomberos, protección civil, personal de limpieza y voluntarios para organizar el desfile más multitudinario en público que hay en Logroño a lo largo del año, ha explicado.

Cordón, por su parte, ha explicado que se han superado los 650 participantes debido a la gran aceptación que tiene este desfile; como ejemplo ha puesto que para las 90 plazas que se pueden ocupar en las carrozas se inscribieron 863 niños. También ha explicado que los Reyes llegarán a Logroño en helicóptero si el tiempo lo permite, ya que las primeras previsiones indican que esa será una jornada de niebla en la zona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios