Borrar
Gimnasia de tercera edad en el polideportivo de La Ribera / SONIA TERCERO
El calendario "Envejecimiento activo" promueve hábitos de vida saludables
SALUD

El calendario "Envejecimiento activo" promueve hábitos de vida saludables

Los aspectos sobre los que se incide son: actividad física, salud emocional, afectiva e intelectual, alimentación variada y equilibrada con bajo contenido en sal y rica en fibra, tabaco, alcohol, hidratación, protección frente al calor y al sol

EFE , LOGROÑO

Jueves, 26 de diciembre 2013, 17:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Salud y Servicios Sociales del Gobierno de La Rioja ha editado 20.000 ejemplares del calendario "Envejecimiento activo" para promover hábitos de vida saludable entre las personas mayores.

El consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, ha presentado hoy este calendario de pared, impulsado por el servicio de Promoción de la Salud, que incluye mensajes dirigidos a suscitar un estilo de vida activo y saludable.

Según ha detallado el Gobierno regional en una nota, se ha elegido este medio por ser un elemento muy apreciado entre la población mayor, a la vez que permite una exposición duradera y permanente a los mensajes.

Los aspectos sobre los que se incide son: actividad física, salud emocional, afectiva e intelectual, alimentación variada y equilibrada con bajo contenido en sal y rica en fibra, tabaco, alcohol, hidratación, protección frente al calor y al sol.

El mes de octubre se ha dedicado a hacer un recordatorio de la vacunación antigripal y también se han señalado días internacionales y celebraciones relacionadas con la salud y el bienestar.

Los calendarios se van a distribuir en los centros de salud, consultorios locales y hogares de personas mayores dependientes del Gobierno de La Rioja.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) utilizó en el año 2002 la expresión "envejecimiento activo" como un reto para los próximos años, basado fundamentalmente en la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad, con especial énfasis en adquirir hábitos de vida saludables en todas las edades.

La situación demográfica de La Rioja, con una población cada vez más envejecida, requiere de estrategias y acciones que motiven a las personas a cuidarse para mejorar y mantener su estado de salud y autonomía personal.

Conseguir personas de edad avanzada autónomas y en buen estado de salud, es un recurso muy valioso tanto para ellas como para el resto de la sociedad, porque aportan experiencia y riqueza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios