Borrar
Sanz y Gamarra charlan con vecinos en el aparcamiento / A.L.
En San Millán ya se puede aparcar
logroño

En San Millán ya se puede aparcar

El solar del antiguo hospital acoge ya un parking para 176 vehículos

EFE

Jueves, 12 de diciembre 2013, 20:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Gobierno riojano, Pedro Sabz, y la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, han afirmado hoy que esperan que el aparcamiento gratuito instalado en parte del solar del antiguo Hospital San Millán contribuya a dinamizar la actividad comercial en esa zona de la capital riojana.

Sanz y Gamarra han visitado este aparcamiento en superficie, que se ha ubicado una vez asfaltado una zona de la parcela que ocupaba el antiguo hospital y que tiene un carácter gratuito.

Los estacionamientos en superficie se han dispuesto en una parte de la parcela del antiguo San Millán entre las calles Duquesa de la Victoria y Autonomía de La Rioja y de las 176 plazas, todas en batería, seis son para personas con discapacidad y cinco para motos.

Los trabajos, a cargo de la empresa Ecop, por un importe de 58.000 euros, han consistido en el rasanteo del terreno, acondicionamiento con un firme asfáltico, señalización vertical y horizontal del aparcamiento y recuperación de los accesos peatonal y rodado desde la calle Autonomía de La Rioja.

En cuanto al alumbrado, se ha aprovechado el báculo ya existente en la calle Autonomía de La Rioja y se ha reforzado con un nuevo punto de luz en Duquesa de la Victoria.

El Hospital San Millán estuvo en servicio hasta 2007, cuando fue sustituido como centro de referencia sanitaria por el Hospital San Pedro; fue derruido en 2009 y en parte de su parcela se construyó el Centro de Alta Resolución de Procesos Asistenciales (CARPA), cuyos pacientes y trabajadores podrán beneficiarse del estacionamiento.

Sanz ha subrayado que no renuncia a la construcción del proyecto que existe para la Consejería de Salud en esta zona, pero eso es algo que "llevará su curso", en función de la situación económica.

Y, dado que la economía "mejora día a día", Sanz está convencido de que en el futuro "ya no vendremos a inaugurar ningún aparcamiento, sino a inaugurar un edificio", ha recalcado.

Ha destacado la colaboración con el Ayuntamiento de Logroño para responder a la inquietud de los vecinos y descongestionar el aparcamiento en la zona, a la par que revitalizar el comercio y favorecer el estacionamiento de los de pacientes y trabajadores del CARPA.

Gamarra ha señalado que, mientras se pueda iniciar el proyecto diseñado para la zona, se ha decidido construir este aparcamiento para "dar respuesta a una necesidad detectada en la zona" y "generar actividad económica y comercial".

Ha subrayado la colaboración con el Gobierno regional para desarrollar esta iniciativa, que no se ha ejecutado antes por la tramitación administrativa que ha conllevado y porque fue necesaria la autorización de la Tesorería de la Seguridad Social para su ejecución.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios