Borrar
Premios a la Excelencia Empresarial por "una gestión eficiente"
empresa

Premios a la Excelencia Empresarial por "una gestión eficiente"

En esta ocasión se ha distinguido a 14 empresas de las que el presidente riojano Pedro Sanz ha destacado "que contribuyen al desarrollo y competitividad de nuestra economía"

EFE

Miércoles, 11 de diciembre 2013, 21:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Gobierno de La Rioja ha resaltado el esfuerzo por fomentar una gestión eficiente que mejore la competitividad, de lo que son un ejemplo las entidades galardonadas con los VI Premios y Reconocimientos Rioja Excelencia Empresarial.

Sanz, en su intervención, ha señalado que su Gobierno, con estos premios, reconoce "la eficiencia y buen hacer de las empresas riojanas que han contribuido al desarrollo y competitividad de nuestra economía".

Ha recordado los distintos instrumentos que el Gobierno regional pone a disposición de los empresarios riojanos, a través de Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) Excelencia Empresarial, para facilitar la incorporación de los principios de la excelencia.

También ha relatado que la ADER cuenta con un itinerario para que las empresas implanten una serie de metodologías orientadas a las distintas áreas de gestión para mejorar la competitividad empresarial.

Desde su entrada en funcionamiento, en el año 2006, se han puesto en marcha un total de 500 itinerarios por parte de 204 empresas diferentes, ha detallado el Ejecutivo riojano en una nota.

La ADER dispone de una línea de ayudas económicas específicamente dirigidas a las empresas que apuestan por la implantación de la excelencia empresarial y, desde su puesta en marcha, se han presentado 420 proyectos, con una inversión de 16,42 millones de euros y una subvención de 7,32 millones.

A estas herramientas se suma, desde 2012, el servicio Diagnóstico de Excelencia, que ayuda a las empresas a avanzar en el proceso de implantación de la excelencia como vía para incrementar su competitividad empresarial.

En esta edición, los Premios y Reconocimientos Rioja Excelencia Empresarial 2013 han distinguido a 14 organizaciones riojanas, de las que la Asociación Riojana para la Atención a Personas con Problemas de Drogas (ARAD), la Residencia Santa Cruz y la consultora Management Plus Consulting han recibido la categoría de plata.

La categoría de bronce ha correspondido a ARPA Autismo Rioja; el Premio Rioja Excelencia en Clientes se ha otorgado a Aspace Rioja y el Reconocimiento Rioja Prácticas Excelentes en Gestión ha recaído en la Farmacia Canales.

El Reconocimiento Rioja iniciación a la excelencia se ha destinado Alvamar Obras y Reformas, Kliux Energies, Geólica Innovations, Vinagrerías Riojanas, Tonelería Magreñán, Embutidos Luis Gil, Residencia San Agustín (Inmuebles y Edificios de Cameros) y Perrygatos.

Sanz ha recordado que el objetivo del X Foro de Excelencia Empresarial, celebrado hoy, es promover el intercambio de prácticas en materia de gestión eficiente y se ha centrado en las características de los líderes.

Se ha analizado cómo dirigir mejor e impulsar e ilusionar a los equipos para maximizar la contribución a la empresa de los empleados, en la búsqueda de una actitud positiva y más participación a través de una mayor motivación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios