Borrar
premios

Libros y deporte

Sanz ha entregado distintivos 'Colegio Deportivo 2012-2013 y ha destacado la importancia de la "práctica deportiva" para adquirir "valores" y lograr una sociedad "más positiva"

EUROPA PRESS , LOGROÑO

Miércoles, 13 de noviembre 2013, 14:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha destacado esta mañana la importancia de la "práctica deportiva" para adquirir "valores", como el trabajo en equipo, el esfuerzo y la superación, y lograr una sociedad "más positiva".

Sanz ha realizado estas manifestaciones en la entrega de distintivos 'Colegio Deportivo 2012-2013'. Una iniciativa, en la que ha dicho se ha demostrado el "interés creciente" de los centros educativos riojanos por promocionar la práctica deportiva entre sus alumnos y propiciar que aumente la actividad física que realizan, como demuestra que a esta tercera edición del programa 'Colegio Deportivo' se hayan presentado 16 centros más que a la primera".

En este sentido, el presidente ha recalcado que el deporte es "básico en la formación y en la educación de los niños y jóvenes riojanos, dado que les permite interiorizar valores de gran importancia para su desarrollo futuro, como el esfuerzo, la disciplina y las bondades del trabajo en equipo, además de ayudarles a incorporar en su día a día hábitos de vida saludables que repercuten en su bienestar físico".

El programa 'Colegio Deportivo 2012-2013', busca distinguir a aquellos centros que conceden una importancia especial a la actividad física y la práctica deportiva y, por tanto, favorecen la participación de sus alumnos en los Juegos Deportivos.

En la entrega de galardones han participado, además, los consejeros de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, y de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán; directores de los centros educativos premiados y representantes de las firmas colaboradoras: Ibercaja, Deportes Ferrer y Santos Ochoa. Este programa también está patrocinado por el Consejo Superior de Deportes.

42 CENTROS

A esta tercera convocatoria se presentaron 42 centros educativos (32 públicos y 10 concertados) y, finalmente, los 15 seleccionados como 'Colegio Deportivo 2012-2013' son el CPC Colegio Alcaste (sede de Nalda); CEIP Casalarreina; IES Ceso Díaz de Arnedo; CPC Compañía de María (Enseñanza) de Logroño; CEIP Doctor Castroviejo de Logroño; CEIP González Gallarza de Lardero; y CEIP Eduardo Gonzalo de Berceo de Villamediana.

También el CEIP Gregoria Artacho de Cenicero; IES Hermanos D'Elhuyar de Logroño; CEIP José Ortega Valderrama de Pradejón; CPC La Salle-El Pilar de Alfaro; CEIP Milenario de la Lengua Castellana de Logroño; CEIP Sáenz de Tejada de Quel; CPC Santa Teresa de Calahorra; y CEIP Siete Infantes de Lara de Logroño

De estos 15 centros, 4 han obtenido la distinción por primera vez: CIP Casalarreina, CEIP Doctor Castroviejo de Logroño, CEIP Milenario de la Lengua de Logroño y CEIP Sáenz de Tejada de Quel.

Los centros han recibido una plaza identificativa como 'Colegio Deportivo 2012-2013', un vale deportivo de 600 euros canjeable en Ferrer Sport Center y un vale de 200 euros canjeable por material bibliográfico a canjear en cualquier librería Santos Ochoa. Además, de los 42 centros que se presentaron (8 más que el año pasado), 39 de ellos recibieron el pasado mes de septiembre un vale de 200 euros para material deportivo (canjeable en Deportes Ferrer), puesto que justificaron su proyecto dentro del plazo estipulado.

CRITERIOS DE SELECCION

Según establecen las bases reguladoras de este programa, en la selección de los centros se han tenido en cuenta los siguientes criterios, como son la importancia otorgada al deporte en el proyecto educativo de centro, la inclusión en la programación de aula de Educación Física de las actividades físicas deportivas y no deportivas.

También el presupuesto del funcionamiento del centro destinado a material deportivo no inventariable y actividades deportivas; la existencia de la figura de dinamizador deportivo en el centro educativo; disponibilidad de espacios deportivos divulgativos en el centro educativo.

Además el número de actividades físicas deportivas y no deportivas extraescolares, en función del número total de alumnos; el número de actividades físicas deportivas y no deportivas en horario escolar, en función del número total de alumnos; las charlas realizadas en el centro educativo relacionadas con el deporte; el número de convenios suscritos con entidades deportivas; y la participación de los alumnos del centro educativo en las modalidades deportivas de los Juegos Deportivos de La Rioja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios