Borrar
Logroño

El Consistorio destina 24.500 euros para desarrollar el programa 'Vacaciones en Paz'

EUROPA PRESS

Jueves, 31 de octubre 2013, 14:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Alcaldía y Relaciones Institucionales, Javier Merino, ha confirmado este jueves el apoyo económico de 24.500 euros del Ayuntamiento para desarrollar el programa 'Vacaciones en Paz'.

Merino ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con el delegado saharaui en La Rioja, Zenan Mohamed Brahim, y el presidente de la Asociación Riojana de Amigos del Sáhara, Gabriel Yangüas.

En el transcurso de la reunión se ha abordado la colaboración que mantiene el Ayuntamiento con la Asociación Riojana de Amigos del Sáhara para el desarrollo del programa 'Vacaciones en Paz'. Javier Merino ha confirmado que el Consistorio logroñés mantendrá este año el apoyo económico de 24.500 euros para el desarrollo del programa.

A través de este programa familias de Logroño, y de otros puntos de la comunidad, acogen a niños saharauis durante los meses de julio y agosto.

Estas vacaciones estivales permiten a los niños alejarse de las durísimas condiciones de vida que ofrecen los campamentos de refugiados, donde se pueden alcanzar temperaturas entre 50 y 55 grados centígrados con deficiencias de agua y alimentación importantes.

Además, el programa permite realizar revisiones médicas a los niños proporcionándoles una atención sanitaria especializada con la que no cuentan en los campamentos de refugiados.

Asimismo, les ayuda a perfeccionar el castellano (segunda lengua oficial) y contribuye a reivindicar el derecho del pueblo saharaui a recuperar la tierra que históricamente les pertenece.

La edad de los niños está comprendida entre los 7 y los 12 años. Viven en los campamentos refugiados saharauis situados en el sur de Argelia, cerca de Tinduf, en pleno desierto del Sáhara.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios